Deportes

Serie A

Inter-Juventus: el clásico de la fecha en la Serie A

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Inter-Juventus: el clásico de la fecha en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Milán. AFP El nuevo Inter de Walter Mazzarri tendrá una primera prueba de fuego hoy (10 a. m.) al recibir al doble campeón Juventus en el llamado Derbi de Italia, al tiempo que el Nápoles espera sumar otra victoria para mantener el liderato.

Tres años después de su histórico triplete con José Mourinho, el Inter tocó fondo el pasado año con una temporada desastrosa, en la que finalizó noveno y fuera de toda competición europea.

El club lombardo se ha puesto esta temporada en manos de Mazzarri, el técnico que llevó en las últimas temporadas al Nápoles a sus más altas cotas desde los tiempos de Diego Armando Maradona.

El Inter, segundo de la Serie A, inició bien el curso, con dos victorias ante Génova (2-0) y Catania (3-0), pero en esta tercera fecha tendrá se medirá el verdadero potencial del equipo con la visita al Giuseppe Meazza del campeón de las últimas dos ediciones del torneo.

La Vecchia Signora también ganó sus primeros dos partidos; pero a diferencia de su rival, el equipo de Antonio Conte puede estar pensando también en su encuentro contra el Copenhague FC, del próximo martes en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El arquero internacional de la Juve , Gianluigi Buffon, admitió esta semana que el Inter puede resultar beneficiado de su ausencia en Europa de cara a la Serie A.

Gianluigi Buffon fue el guardameta de Italia el pasado martes.   | EFE
ampliar
Gianluigi Buffon fue el guardameta de Italia el pasado martes. | EFE

El líder. En otro encuentro del día, Nápoles, entrenado ahora por el español Rafael Benítez, espera lograr la tercera victoria de la temporada, esta vez en casa ante el Atalanta (noveno), para mantenerse líder

De momento, parece que el buen inicio del Nápoles más español de la historia (con Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón), hizo que los seguidores del San Paolo hayan olvidado al Matador, el uruguayo Edinson Cavani, ahora en el PSG.

Una de las claves es el gran momento del eslovaco Marek Hamsik, autor de cuatro goles en dos partidos, lo que llevó a Benítez a asegurar esta semana que si el Real Madrid pagó 100 millones de euros al Tottenham por Gareth Bale, su jugador no tiene precio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inter-Juventus: el clásico de la fecha en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota