Deportes

Fútbol Internacional

Andrés Iniesta admite que el Barcelona necesita el título de la Copa del Rey

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 07:06 am

El creativo culé comentó que los pequeños detalles le pasaron la factura al equipo de Gerardo Martino.

Deportes

Andrés Iniesta admite que el Barcelona necesita el título de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrés Iniesta celebra una anotación con el Barcelona.
ampliar
Andrés Iniesta celebra una anotación con el Barcelona. (Archivo)
El centrocampista Andrés Iniesta admitió este martes que el Barcelona necesita el título de la Copa del Rey tras los últimos tropiezos, mientras que su técnico Gerardo Martino se volvió a mostrar enigmático con respecto a su futuro.

Barcelona

"Es un título, una final, una alegría para nuestra gente y para nosotros y no queda otro pensamiento que ganar este título", declaró el internacional en la conferencia de prensa previa a la final de Valencia.

"Tenemos la sensación que nos jugamos una parte de la temporada porque es una realidad", añadió el jugador del Barcelona, en una semana en la que su equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones y perdió en liga buena parte de sus opciones al título tras la derrota el sábado en Granada (1-0).

"En la Liga dimos un paso atrás y quedamos eliminados en la Champions. A veces los detalles han decantado que ganemos un título o lleguemos a una semifinal. Hasta ahora no ha sido así, pero a final de temporada analizaremos si ha sido buena o mala", insistió.

Pese a estos dos momentos duros, como admitió Iniesta, lo jugadores del Barcelona no tienen otro pensamiento que no sea el título.

Iniesta pidió a la afición que esté con el equipo en las buenas y en las malas. "Cuando pierdes te jodes, lloras, te levantas, sufres y sigues. Esto es el deporte y lo que no puede faltar es intentarlo e intentar hacer bien las cosas hasta el final", añadió.

El centrocampista restó importancia a la ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: "Es muy importante para ellos por sus goles y su trascendencia en el juego, pero la idea general del juego del Real Madrid no cambia y no cambia nuestra visión de ellos".

Por su parte, el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, que está recibiendo muchas críticas por el rendimiento del equipo, aseguró que el resultado de la final no cambiará su decisión de continuar o dejar el club catalán a final de temporada.

"Me daría mucho placer levantar un título, pero en mi cabeza no cambiará nada ganando tres, dos, un título o ninguno, mi decisión no cambiaría", aseguró.

Más allá de los problemas en defensa por las bajas, Martino achacó los últimos malos resultados a la dificultad de su equipo por marcar y considera clave anotar primero para hacer que el rival salga a disputar el balón.

El argentino también calificó de "injustas" las críticas que ha recibido en los últimos días su compatriota Lionel Messi: "Cualquier jugador puede tener un mal partido, pero Leo tiene dos malos partidos de 22 y eso es lo que me parece injusto".

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrés Iniesta admite que el Barcelona necesita el título de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota