Deportes

Ingleses tendrán cuatro bajas para su segunda final

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ingleses tendrán cuatro bajas para su segunda final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La expulsión de John Terry es una baja dolorosa para el Chelsea. | AFP
ampliar
La expulsión de John Terry es una baja dolorosa para el Chelsea. | AFP

Redacción. EFE0 El inglés John Terry, el brasileño Ramires, el portugués Raul Meireles y el serbio Vladislav Ivanovic no podrán jugar por sanción la final de la Liga de Campeones, para la que su equipo, el Chelsea, se clasifico tras empatar 2-2 en Barcelona.

Terry se perderá la final luego de ser expulsado en el minuto 37 por un rodillazo por la espalda al chileno Alexis Sánchez.

Ramires Santos do Nascimento, Raul Meireles y Vladislav Ivanovic también se perderán el duelo crucial por el cetro. Ayer estaban apercibidos de sanción y vieron la tarjeta amarilla que cierra el ciclo durante el partido contra el Barcelona en el Camp Nou.

El Chelsea espera rival en la final, que saldrá hoy del duelo entre el Real Madrid y el Bayern Múnich (12:45 p. m., hora de Costa Rica), con ventaja para el equipo alemán, que en la ida ganó 2-1.

La final se jugará el 19 de mayo en Múnich.

El director técnico Roberto Di Matteo afirmó que de momento se va a dedicar a disfrutar de este momento “histórico” para el club y que de seguro sacarán un buen equipo en Múnich.

El Chelsea disputará su segunda final de la Liga de Campeones, pues ya la perdió en la temporada 2007-2008 tras caer, en lanzamientos de penal, contra el Manchester United que lideraba entonces el portugués Cristiano Ronaldo.

La única final de la Liga de Campeones que disputó el Chelsea fue en el estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú. El encuentro finalizó con empate a un tanto. Cristiano Ronaldo, hoy en el Real Madrid, adelantó al conjunto de Alex Ferguson en el minuto 26. Pero Frank Lampard logró el empate en el 45'.

El desenlace de la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis. Ronaldo falló para el Manchester United. John Terry marró el del Chelsea en los cinco tiros iniciales. Después, el brasileño Anderson y el galés Ryan Giggs marcaron para los Reds y Salomon Kalou para el cuadro londinense, que perdió la Copa con el fallo del francés Nicolas Anelka.

Finalmente, Di Matteo dijo que no tiene ninguna preferencia para el rival en la final, y que simplemente se dedicará a disfrutar del partido de hoy entre el Real Madrid y el Bayern de Munich.

PUBLICIDAD

Cuatro años después, el Chelsea regresa a la final de la Champions. “Si quieres ganar la Liga de Campeones tienes que ganarle a los mejores. Vamos a tener muchas bajas y lo importante es confiar en el triunfo”, dijo por su parte Fernando Torres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ingleses tendrán cuatro bajas para su segunda final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota