Deportes

Fútbol internacional

Inglaterra protagonizó un triunfo agónico ante Eslovaquia en inicio de clasificación para Rusia 2018

Actualizado el 04 de septiembre de 2016 a las 03:22 pm

Deportes

Inglaterra protagonizó un triunfo agónico ante Eslovaquia en inicio de clasificación para Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El eslovaco Martin Skrtel (derecha) marca al inglés Raheem Sterling en el juego de este domingo. (AP)

Los primeros partidos de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 depararon este domingo un triunfo en el descuento de Inglaterra en Eslovaquia, un sorprendente empate de Polonia en Kazajistán y la victoria por la mínima de Dinamarca ante Armenia.

El centrocampista del Liverpool Adam Lallana, con un gol en el descuento (90+5') permitió al técnico Sam Allardyce comenzar con triunfo su etapa al frente de los Tres Leones, que jugaron en superioridad durante más de media hora por la expulsión del central Martin Skrtel (58').

Para su primer partido al frente de Inglaterra, Allardyce dispuso de un once inicial sin grandes novedades con respecto al que fracasó en la Eurocopa (eliminación en octavos ante Islandia) y que costó el puesto a su antecesor Roy Hodgson.

La primera parte, con juego muy cerrado y sin grandes ocasiones, se pareció mucho al partido que ambas selecciones disputaron hace solo unos meses en Francia y que acabó con 0-0.

Solo la expulsión de Skrtel (58') puso de cara el partido para los ingleses, que comenzaron a combinar jugadas y a procurarse chances para marcar.

Lallana avisó con un disparo alto desde el interior del área (63') y minutos después estrelló un zapatazo desde 20 metros en el poste del arco defendido por Matus Kozacik (76').

Inglaterra anotó un tanto en el 90', pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de juego.

Cuando el partido parecía que iba a acabar en el empate inicial, el lateral Daniel Rose realizó una jugada por la izquierda y su centro lo remató a gol Lallana, después de un recorte del jugador de origen español.

En el otro partido de este grupo F, Lituania y Eslovenia empataron 2-2 un partido en el que los bálticos llegaron a dominar por dos goles de ventaja, por lo que Inglaterra se convierte en el primer líder de la llave.

En el grupo E, Polonia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, dejó escapar en Kazajistán una ventaja de dos goles, logrados por Bartosz Kapustka (9'), y Robert Lewandowski de penal (35'). El doblete de Sergei Khizhnichenko estableció el empate definitivo en siete minutos aciagos para Polonia (51', 58').

En la misma llave que Polonia (E), Dinamarca conquistó los tres puntos ante Armenia que le sitúan en el liderato en solitario merced a un gol de Christian Eriksen (17').

Por último, Azerbaiyán superó a San Marino 1-0 en partido adelantado de la llave C, con un gol de Ilgar Gurbanov (45').

Resultados de este domingo:

San Marino - Azerbaiyán 0 - 1

Kazajistán - Polonia 2 - 2

Dinamarca - Armemina 1 - 0

Lituania - Eslovenia 2 - 2

Eslovaquia - Inglaterra 0 - 1

  • Comparta este artículo
Deportes

Inglaterra protagonizó un triunfo agónico ante Eslovaquia en inicio de clasificación para Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota