Deportes

Inexperto de 17 años será el tercer portero en la Copa

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

El joven Jorge Jara ni siquiera ha entrenado con primer equipo del Deportivo Saprissa

Se espera que los legionarios sean la columna de la Sele durante el torneo

Deportes

Inexperto de 17 años será el tercer portero en la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Valiente, Jorge Jara enfrentó ayer, por primera vez en su vida, a la prensa. Lo hizo sin que siquiera haya iniciado su carrera profesional.

El joven arquero, quien hace menos de dos semanas cumplió los 17 años, se mantenía sorprendido por estar entrenando con la Selección Mayor de Costa Rica. Aún no se ha entrenado con el primer equipo de su club, Saprissa.

Ante la lesión de Dany Carvajal, guardameta de San Carlos, el cuerpo técnico de la Tricolor optó por Jara para completar el requerimiento de tres arqueros en la lista de convocados para la Copa Centroamericana, que inicia el próximo viernes en suelo tico.

Hasta hoy se conocerá la lista definitiva de los seleccionados que estarán en la Uncaf. De los 24 que se mantienen, tres deberán salir, pues el cupo máximo que permite la Copa es de 21 jugadores.

Repentino. “Sorprendido, venía saliendo del entrenamiento con la Sub-17 y en eso se me acercan los ‘profes’, me dicen que estoy convocado a la Selección Mayor (...). Es una etapa que la tengo que tomar como de aprendizaje”, dijo Jara.

Jorge, quien está en el alto rendimiento y Saprissa de Corazón (equipo de Segunda), contó que ha trabajado con Róger Mora, entrenador de porteros de los morados, pero que nunca ha entrenado con el primer equipo del club.

Aseguró que se siente acuerpado por los otros porteros en la Sele (Patrick Pemberton y Daniel Cambronero) y que podrá manejar la presión de estar en el torneo.

Oriundo de San José, Jara nació el 5 de enero de 1996 y ha estado desde los 11 años de edad en las ligas menores del Saprissa.

En procesos de selecciones menores solo ha afrontado el torneo Sub-16 de la Uncaf.

Base de legionarios. Durante la semana el seleccionador Jorge Luis Pinto y su asistente Luis Marín habían anunciado que los jugadores constantes en las eliminatorias y los legionarios serán la base de las alineaciones en la Copa.

Así, se supone que el esqueleto de la Selección estará conformado por Giancarlo González (Valerenga de Noruega) en la defensa y Celso Borges (AIK de Suecia) y Rodney Wallace (Portland Timbers de la MLS) en la mediacancha.

PUBLICIDAD

“Hay responsabilidad por ser de los jugadores que militan afuera (...). Por su puesto que hay varios roles que hay que asumir, siempre en beneficio del colectivo”. comentó ayer Borges.

De igual manera, Álvaro Saborío (Real Salt Lake de la MLS) tendría el boleto firmado para ser el delantero estelar.

Ayer no hubo noticias de quién llevará el brazalete de capitán de la Tricolor ante la ausencia de los recurrentes en esa responsabilidad: el volante del Fulham inglés Bryan Ruiz y el portero del Levante español Keilor Navas.

Pero es lógico que alguno de los legionarios sea el capitán.

Pinto también había anunciado que rotaría a los jugadores en la Copa Centroamericana, de forma que puede que no salga con toda la pólvora para el juego del viernes a las 8 p. m., ante Belice, pues se trata de uno de los rivales que en el papel luce como de los más débiles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inexperto de 17 años será el tercer portero en la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota