Deportes

Equipo en zona de descenso

Independiente pujará por Riquelme

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El técnico Américo Gallego le hará la propuesta al volante para llevarlo al club

En tanto, Rolando Schiavi jugará el domingo su último clásico con Boca

Deportes

Independiente pujará por Riquelme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El volante argentino Juan Román Riquelme decidió apartarse de Boca Juniors a mitad de año. Desde entonces, se entrena solo. | ARCHIVO
ampliar
El volante argentino Juan Román Riquelme decidió apartarse de Boca Juniors a mitad de año. Desde entonces, se entrena solo. | ARCHIVO

Buenos Aires. EFE El técnico del Independiente de Argentina, Américo Gallego, dijo ayer que va a hablar la próxima semana con Juan Román Riquelme para comentarle que quiere incorporarlo al equipo rojo de Avellaneda.

El mes pasado, el mediocampista Riquelme acordó con la directiva del Boca Juniors la suspensión de su contrato sin percepción de sueldo y se comprometió a jugar solamente fuera de Argentina.

No obstante, Gallego afirmó a la Radio 9 de Buenos Aires: “La semana que viene voy a llamar a Riquelme. Es un crack; lo quiero”.

El futbolista, de 34 años, está inactivo desde mediados de este año cuando anunció su alejamiento del Boca Juniors por sentirse “vacío” futbolísticamente y por su cuenta comenzó en las últimas dos semanas a entrenarse con regularidad, bajo la supervisión de un preparador físico.

El Independiente está en la zona de descenso de la clasificación argentina por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, lo cual determinará, a finales de la campaña, la pérdida de la categoría de tres equipos.

Gallego, quien como entrenador dirigió al Independiente campeón en 2002, sustituyó en el cargo a Cristian Díaz en la quinta jornada de la actual Liga y tras once capítulos de la competición, su equipo suma 11 puntos de 33 posibles.

El último clásico. Siempre en Argentina, el defensa central Rolando Schiavi, de 39 años, jugará el próximo domingo con el Boca Juniors el último clásico de su carrera ante el River Plate.

“El jugador aseguró que en diciembre terminará su etapa como futbolista y se unirá a Martín Palermo y a Roberto Abondanzzieri para conformar un cuerpo técnico” , indicó la página oficial xeneize.

El Flaco se despedirá con el brazalete de capitán y como uno de los líderes más importantes en la última década de la historia del club.

“Lo voy a vivir de una manera especial por ser el último” , aseguró Schiavi, que le identifica como un jugador “fuerte, aguerrido, sanguíneo y tranquilo para enfrentar los momentos complicados” .

Schiavi fue campeón de la Copa Libertadores en 2003 con el Boca Juniors y en 2009 con el Estudiantes de La Plata. También ganó la Intercontinental con los boquenses ante el Milán italiano en 2003.

PUBLICIDAD

Con la albiceleste se estrenó a los 36 años y siete meses y es el debutante más veterano en la historia de la selección Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Independiente pujará por Riquelme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota