Deportes

Imposible no ver favorito al Barcelona

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Imposible no ver favorito al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando uno observa los equipos del grupo G es prácticamente un ejercicio involuntario pensar que el principal favorito a ganar el grupo es el Barcelona.

Los catalanes comparten grupo junto al Benfica de Portugal, Spartak Moscú de ruso y el Celtic escocés, de añeja tradición.

Y es que el volumen de su futbol, sus tres títulos de Liga de Campeones obtenidos en los últimos seis años y la “santísima trinidad” que forman Messi, Xavi e Iniesta respaldan esa idea.

Tras la dolorosa derrota en semifinales a manos del futuro campeón Chelsea, el Barça llega a esta edición solamente con la idea en su cabeza de acariciar la ‘orejona’ el próximo 25 de mayo.

¡Y vaya si tiene equipo para hacerlo!

Su principal figura es el argentino Lionel Messi, goleador de la pasada campaña con 14 tantos y considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

¡ Para que más ! No obstante, los catalanes cuentan con una perfecta médula espinal conformada por los españoles Xavi e Iniesta, que puede ser reforzada por el recién llegado camerunés Alex Song.

Por si fuera poco, de dificultarse las cosas, la delantera comandada por David Villa (lesionado la mayor parte de la temporada anterior) y Alexis Sánchez pueden solucionar en cualquier momento un partido.

La única duda que pareciera tener el Barcelona radica en si su nuevo técnico Tito Vilanova podrá repetir el éxito de su exitoso antecesor Pep Guardiola.

En su primera experiencia en Champions, Vilanova intentará darle su sello personal a un club con una identidad muy penetrada.

Cualquiera. Apostar por el segundo lugar del grupo es algo mucho más difícil.

El poder ofensivo de los portugueses, el frío Moscú y la tradición futbolera de los escoceses son los puntos a tomar en cuenta.

Sin duda que el favorito será aquel equipo que logré arrancarle puntos al Barcelona.

El Benfica parece tomar la punta luego de complicarle las cosas al Chelsea en cuartos de final la pasada campaña; además, ficharon al goleador brasileño Lima.

Unai Émery, técnico del Spartak de Moscú y quien entrenó al Valencia y Almeria en España, conoce bien los puntos débiles de los catalanes, lo que le podría dar ventaja.

PUBLICIDAD

Además, siempre es bastante incómodo para cualquiera visitar Rusia, más en época de invierno.

Finalmente el Celtic Glasgow, con la ayuda del griego Samaras y el keniata Víctor Wanyama, llega con la misión de devolver el honor a nivel europeo al futbol escocés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Imposible no ver favorito al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota