Deportes

Fútbol internacional

Iker Casillas afirma que los golpes hicieron al Real Madrid más fuerte

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 04:46 pm

El guardameta del Real Madrid recordó los años de fracasos en el camino a la 'Décima' Copa de Europa

Deportes

Iker Casillas afirma que los golpes hicieron al Real Madrid más fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Iker Casillas durante la última práctica del Real Madrid previo a la final de la Champions League ante el Atlético.
ampliar
Iker Casillas durante la última práctica del Real Madrid previo a la final de la Champions League ante el Atlético. (AFP)

Portugal

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, recordó los años de fracasos en el camino a la 'Décima' Copa de Europa y aseguró en vísperas de la final de este sábado en Lisboa contra el Atlético de Madrid, que a base golpes el camerino se ha hecho más fuerte.

"En tres años en semifinales el equipo es más maduro y experto, a base de palos se ha hecho más fuerte. Ojalá que después de haber estado saboreando el poder llegar a pelear el título lo consigamos mañana", aseguró en rueda de prensa.

Casillas repasó la larga travesía de doce años por el desierto del Real Madrid hasta regresar a una final europea.

"Es duro regresar a una final. La ilusión que tenemos es conseguir esta Copa de Europa por todo lo que venimos haciendo desde el primer partido. Nos acordamos del comienzo en Turquía y como partido a partido, con ganas, ilusión y coraje llegamos a una final con ganas de divertirnos", agregó.

El capitán madridista reconoció que la sequía de este certamen le hace valorar más estos momentos. "Sinceramente cuando estas año sí, año no, ganando Copas de Europa quizás no lo valoras muy bien. Los títulos que gané en 2000 y 2002 fueron maravillosos pero estaba acostumbrado. Ahora ha costado mucho y doce años después esperamos conseguir el triunfo", añadió.

"Si ganas el recuerdo es infinito. A medida que vas siendo mayor te das cuenta del privilegio que tienes de hacer feliz a miles de personas que vienen desde Madrid y quieren volver con el título", manifestó el meta.

Por último, el español auguró una final que se decidirá por detalles y reivindicó que el esfuerzo, sacrificio y trabajo del equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Iker Casillas afirma que los golpes hicieron al Real Madrid más fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota