Deportes

Íker Casillas: “Recuperé mi libertad”

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 08:59 am

El portero del Real Madrid dijo haber “llorado y sufrido” con el técnico José Mourinho

Deportes

Íker Casillas: “Recuperé mi libertad”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Íker Casillas fue el portero titular de España en el juego contra Uruguay en la Copa Confederaciones 2013. (fifa.com)
 

Madrid

El capitán del Real Madrid, el portero Íker Casillas, declaró en una entrevista al sitio web de la FIFA que ha recuperado la felicidad tras una segunda mitad de temporada muy dura, en la que fue marginado por el técnico José Mourinho, ahora en el Chelsea.

Tras sufrir una lesión en la mano en enero, de la que se recuperó en marzo, el portugués prefirió mantener a Casillas en el banquillo hasta el final de la temporada, y sacó en su lugar a Diego López.

Casillas admitió en la entrevista publicada hoy jueves que la situación le resultó muy dura, pero la afrontó “pensando en el equipo, en lo que es mejor para el Real Madrid”.

“He llorado, he sufrido, lo he pasado mal, he tenido noches durmiendo poco y mal... Soy madridista de alma, y por encima de todos, de mí, de entrenadores, de presidentes, de directores deportivos, está el club”, comentó.

El nuevo entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó el miércoles que cuenta con Casillas, pero advirtió de que éste tendrá que ganarse su plaza de titular al igual que cualquier otro jugador.

El guardameta de 32 años dijo en su entrevista con la FIFA que quiere retirarse en el equipo de la capital, aunque si se topa con un técnico que no lo tenga en cuenta, mirará otras opciones.

“A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid, pero no voy a poner ningún impedimento si el día de mañana un entrenador no cuenta conmigo... Ahí uno miraría para otro lado”, explicó.

“Pero insisto: mi objetivo es el Real. Este club me ha dado todo, hasta el vestir este polo (camiseta) de la selección que llevo ahora”.

Pese a no haber jugado partidos en la segunda mitad de la temporada, el cancerbero fue convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para disputar la Copa de Confederaciones en Brasil.

El seleccionador ha hecho rotar a sus tres porteros, sacando a Casillas en el primer encuentro contra Uruguay, a Pepe Reina contra Tahití y a Víctor Valdés contra Nigeria, en la fase de grupos.

Se espera que hoy jueves, Casillas vuelva a jugar en la semifinal contra Italia (1 p. m. hora de Costa Rica).

PUBLICIDAD

El cancerbero se manifestó muy contento tras haber superado uno de los momentos más difíciles de su carrera.

“La verdad que sí, he recuperado la felicidad. Hombre, es que uno no está habituado a vivir de un lado que nunca había visto. No era fácil, pero después de romper el hielo, soy otro Íker Casillas”.

 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Íker Casillas: “Recuperé mi libertad”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota