Deportes

Fútbol Internacional

Iker Casillas y Gianluigi Buffon se volverán a encontrar en la cancha este miércoles

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 08:53 am

El amistoso entre España e Italia tendrá un duelo de históricos bajo el marco

Deportes

Iker Casillas y Gianluigi Buffon se volverán a encontrar en la cancha este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos de los íconos más importantes del Real Madrid y Juventus se medirán con sus selecciones el miércoles.
ampliar
Dos de los íconos más importantes del Real Madrid y Juventus se medirán con sus selecciones el miércoles.
El español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon, leyendas en activo en las porterías de sus selecciones, se reencontrarán este miércoles en un amistoso en el Vicente Calderón, diez años (2004) después de que lo hicieran en Génova en otro partido preparatorio (1-1).

Madrid

Una década más tarde, con una Copa del Mundo cada uno en sus vitrinas (Casillas en Sudáfrica-2010 y Buffon en Alemania-2006), ambos capitanes se citan en el partido que marca la recta final de la preparación del Mundial-2014, a 100 días de que comience el torneo brasileño.

Casillas, 32 años y 152 partidos internacionales, vive una situación extraña. El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti lo ha relegado al banquillo desde el comienzo del campeonato, pero le ha dado la titularidad en Copa y Liga de Campeones, donde ha demostrado que sigue en un excelente estado de forma.

El seleccionador español Vicente Del Bosque no le ha retirado su confianza y con toda seguridad el guardameta que ha levantado la Copa del Mundo (2010) y las dos últimas Eurocopas (2008 y 2012) estará en la portería de la Roja en Brasil-2014.

Sin participar en la Liga, Casillas ha firmado un nuevo récord de imbatibilidad entre noviembre y febrero (952 minutos). Solamente el misil del holandés Klaas-Jan Huntelaar en la goleada (6-1) del Real Madrid al Schalke en la ida de octavos de la 'Champions' el pasado miércoles rompió su racha.

En la otra portería del Vicente Calderón estará 'Gigi', que últimamente no ha tenido sobresaltos. A sus 36 años sigue siendo pieza clave en la Juventus y en la selección italiana, inamovible y capitán de los dos conjuntos.

Siempre regular al más alto nivel, en septiembre dejó una parada contra Bulgaria que ha sido visionada más de medio millón de veces desde entonces en los portales de internet.

En la Nazionale Buffon no tiene rival. El seleccionador Cesare Prandelli sabe que es el número uno, dejando claro a los otros dos guardametas que solo jugarán en caso de emergencia.

Su habitual primer suplente, Federico Marchetti, no fue convocado para el partido del miércoles. Vive una temporada complicada en el Lazio, entre lesiones y fallos impropios.

Para el choque ante España Prandelli ha citado, además de al guardameta del París Saint-Germain Salvatore Sirigu, al prometedor Mattia Perin (Génova), presentado como el Buffon del futuro, pero todavía lejos de su maestro.

Casillas, por su parte, ha aguantado ante el excelente estado de forma de Víctor Valdés, de 32 años. El portero del Barcelona se lesionó en el muslo y, a pesar de que volvió en enero, no ha logrado desbancar a 'San Iker'.

El tercer portero es Pepe Reina (31 años), del Nápoles, un poco por debajo de sus compañeros pero un elemento fundamental para la cohesión del vestuario español.

Capitanes emblemáticos, los dos porteros, que mantienen una excelente relación, son los jugadores con más selecciones de ambos países (Casillas tiene 152, Buffon 138).

El español jugó un papel clave como 'mediador', junto con Xavi Hernández, en el conflicto entre los futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, tras una serie de 'Clásicos' en 2011, que amenazó con afectar al equipo nacional.

Padre de un niño llamado Martín nacido en enero, Casillas ha aceptado su papel en el Real Madrid con una filosofía basada en disfrutar de cada partido, mostrando una mentalidad de hierro cada vez que se ajusta los guantes.

Buffon tiene un rol similar en Italia, en su caso compartiendo liderazgo con Andrea Pirlo. Supervivientes del título mundial de 2006, junto con Daniele De Rossi (descartado para el partido contra España por mala conducta) y Alberto Gilardino, aportan experiencia al grupo de Prandelli.

A la espera de que surja alguna figura o que se confirmen Mario Balotelli y Marco Verratti, Buffon y Pirlo siguen siendo además las grandes figuras deportivas de la Nazionale.

  • Comparta este artículo
Deportes

Iker Casillas y Gianluigi Buffon se volverán a encontrar en la cancha este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota