Deportes

Champions League

Iker Casillas reconoció que la anotación del Atlético de Madrid lo golpeó anímicamente

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 10:35 am

Casillas destacó la ilusión que siente por conquistar su tercera copa europea y sobre todo por dar la décima al madridismo tras doce años de búsqueda

Deportes

Iker Casillas reconoció que la anotación del Atlético de Madrid lo golpeó anímicamente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Iker Casillas besó a Sergio Ramos luego de que anotara el gol del empate ante el Atlético de Madrid.
ampliar
Iker Casillas besó a Sergio Ramos luego de que anotara el gol del empate ante el Atlético de Madrid. (EFE)

Madrid

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, repasó las sensaciones que tuvo en el estadio de la Luz en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, donde admitió que se vino abajo con el gol de Diego Godín, pero argumentó que la conquista de la décima compensa todo.

"Al encajar el gol, ese gol absurdo, te vienes abajo porque es el sentir del equipo", aseguró en una entrevista a la web de UEFA. "Te sientes responsable de esa situación y ves que el equipo, por más que quiere, no responde. Pero el futbol es lo que tiene, son 90 minutos más el tiempo añadido. Para mí es justo el que dio el árbitro porque se había perdido mucho durante el partido".

Casillas aseguró que con el empate se hizo justicia.

"Los dos equipos estábamos sufriendo las consecuencias de una temporada tan larga y al final se hizo justicia con un empate y nos fuimos a la prórroga. Ahí el Madrid fue superior al Atlético de Madrid y al final es justo merecedor de la Copa de Europa", añadió.

Casillas destacó la ilusión que siente por conquistar su tercera Copa de Europa y, sobre todo, por dar la décima al madridismo tras 12 años de búsqueda.

"Es una alegría increíble. Después de tanto tiempo, la verdad es que te vienen muchas emociones a la cabeza. Das gracias a Dios por el privilegio que tienes de hacer feliz a millones de personas".

Además, el portero español destacó la posición alcanzada por el equipo blando.

"Gracias a nuestro esfuerzo hemos situado al Real Madrid en el lugar que se merece, siendo el rey de Europa. Hemos llegado a la cifra de 10 copas de Europa, que es algo increíble", añadió.

Para Casillas las tres últimas eliminaciones del Real Madrid en semifinales no fueron justas y la conquista del título compensó las últimas desilusiones.

"Después de haber estado tres años cerca de llegar a la final, se ha hecho justicia a base de sufrimiento, de coraje, de entrega, de garra y de no bajar los brazos. Ha sido un final de temporada apoteósico, delicioso y aunque ha sido muy sufrido, el Madrid se lo ha merecido", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Iker Casillas reconoció que la anotación del Atlético de Madrid lo golpeó anímicamente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota