Deportes

Supercopa inglesa

Zlatan Ibrahimovic le da el primer título al Manchester United

Actualizado el 08 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Zlatan Ibrahimovic le da el primer título al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic celebra la segunda anotación del Manchester United ante el Leicester, en la Supercopa inglesa. | AFP

Londres

El Manchester United de José Mourinho conquistó el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier League y al de la FA Cup, al derrotar 2-1 al Leicester con un gol en el cierre del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Jesse Lingard abrió el marcador para los Diablos Rojos a los 23 minutos, y el delantero Jamie Vardy igualó para los Foxes, aprovechando un error del belga Marouane Fellaini al 52’.

No obstante, el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto definitivo con un remate de cabeza, al 83’, con lo que el United ganó su Supercopa número 21.

El exdelantero del PSG efectuó un remate picado, en posición de fuera de juego, que lo convirtió en la estrella del partido pese a que apenas se había dejado ver hasta ese momento.

Antes, el joven Lingard abrió el marcador por medio de una gran jugada individual en la que se zafó de varios jugadores de la recia defensa del Leicester, y el segundo máximo artillero la temporada pasada, Jamie Vardy, demostró que sigue con el olfato afinado pese a su discreta Eurocopa con Inglaterra.

Este título es el primero desde su llegada para el nuevo entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, así como para el hasta el momento fichaje estrella, Zlatan Ibrahimovic.

“Es una victoria importante, pero todavía nos queda trabajo”, declaró el exentrenador del Chelsea y del Real Madrid.

Por su parte, Ibra confesó estar “muy feliz”. EEs mi título 31 y espero conquistar más”, declaró el delantero de 34 años a BT Sport.

El equipo del italiano Claudio Ranieri sintió la baja del centrocampista francés N’Golo Kanté, fichado por el Chelsea, y apenas tuvo posesión del balón y no inquietó al meta David de Gea.

“Estoy satisfecho con nuestra actuación. Vi al mismo equipo que la temporada pasada, salvo que, esta vez, el resultado no nos fue favorable”, dijo Ranieri.

  • Comparta este artículo
Deportes

Zlatan Ibrahimovic le da el primer título al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota