Deportes

Este lunes se podría dar el adiós de Samuel Eto’o

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Este lunes se podría dar el adiós de Samuel Eto’o

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. AFP Aunque una lesión que padece en una de sus rodillas pone en duda su aparición en la nómina titular de Camerún, hoy podría ser la fecha del adiós de Samuel Et’oo.

A sus 33 años de edad, es el jugador africano con más títulos: tres Ligas de Campeones, dos Copas de África y un oro olímpico, pero el Mundial le quedó lejos.

El delantero estrella no vio puerta en el primer partido y no jugó el segundo. Más que indomables, los leones fueron lamentables en Brasil, con una preparación caótica con sus eternas discusiones de dinero, un anuncio de huelga y una fuerte tensión en el vestuario. La pelea entre Benoit Assou Ekotto y Benjamin Moukadjo en pleno campo ha sido prueba de ello.

“Quiero dar las gracias al pueblo brasileño, porque en estos días del Mundial nos hemos sentido como en nuestra casa”, manifestó el legendario león africano.

Su participación es duda, pero podría ser la última de Eto’o. |  AFP
ampliar
Su participación es duda, pero podría ser la última de Eto’o. | AFP

A lo largo de su brillante trayectoria, Samuel Eto’o, un veterano de 33 años de edad, ha sido galardonado con el premio Futbolista del año en África en 2003, 2004, 2005 y 2010, siendo el único jugador en haberlo conseguido en cuatro ocasiones.

En relación con el choque de hoy, que resultará crucial para Brasil y de simple trámite para Camerún, plenamente consciente de que hasta ahora, su equipo está más que en deuda con el espectáculo y con la tradición futbolística de Camerún, el técnico alemán Volker Finke fue claro al afirmar que hoy harán lo que esté al alcance por lavarse la cara, antes de decir adiós en el Mundial.

“Es imposible dejar la Copa del Mundo con todos teniendo la impresión de que el nivel de Camerún es ese que tuvimos contra México (1-0) y Croacia (4-0).

“Esa es nuestra motivación, probar que podemos hacer más y así lo vamos a intentar”, fueron las últimas palabras de Finke, en una especie de mensaje cifrado a su colega Luis Felipe Scolari .

¡Cuidado, Brasil!

  • Comparta este artículo
Deportes

Este lunes se podría dar el adiós de Samuel Eto’o

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota