Deportes

Lesión en el abductor derecho

Hoy se definirá si Ruiz puede jugar

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El delantero deberá superar una prueba física para conocer la gravedad de su lesión

El resto de jugadores no tendrá problemas para enfrentar mañana a Guyana a las 7 p. m.

Deportes

Hoy se definirá si Ruiz puede jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones de jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional.

San Rafael de Alajuela. Por segundo día consecutivo, la incertidumbre vuelve a rondar al jugador Bryan Ruiz, una de las principales figuras de la Tricolor.

El delantero de la Sele, que recién debutó el viernes ante El Salvador en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, sabrá hasta hoy si podrá jugar mañana ante Guyana, partido en que, si sale airosa, la Tricolor amarraría su pase a la hexagonal final de la Concacaf.

Ayer por la mañana se esperaba un reporte oficial del cuerpo técnico de la Selección Nacional. No obstante, el médico Alejandro Ramírez informó que el ariete del Fulham inglés deberá superar hoy una serie de pruebas físicas. De los resultados dependerá si Ruiz juega ante el cuadro guyanés.

“Le hicimos una resonancia magnética. Esta muestra que tiene una contusión muscular con líquido entre los músculos del abductor derecho. Por dicha no se encuentra un desgarro. Vamos a intentar darle terapia a doble sesión para intentar recuperarlo”, explicó Ramírez a los medios de comunicación.

Ruiz, quien tuvo que salir en el entretiempo del juego ante El Salvador, estuvo ausente ayer de la práctica en el Proyecto Gol, pues estaba en trabajos de recuperación.

La terapia que se le practica consiste en drenar el líquido que Bryan tiene acumulado en sus músculos.

Pendientes. El médico de la Tricolor aprovechó para desmentir que Ruiz haya jugado lesionado el viernes, pues el golpe obedeció a una situación del partido y fue en una zona distinta (pierna derecha).

“Se produce a raíz de un trauma mecánico que acaeció en el primer tiempo. Él hizo una desaceleración y el músculo empezó a dolerle.

”Del viernes a hoy tuvo una mejoría del 50% en el tema del dolor, pero su tiempo de recuperación depende de la gravedad del golpe”, explicó el médico Ramírez.

Los personeros del Fulham inglés están pendientes de la lesión de nuestro referente tricolor.

Por eso, la Federación los mantiene informados, con detalle, sobre la evolución del futbolista.

“Acá hay varios temas, el del equipo, el del jugador y el médico. Nosotros manejamos los tres. Primero se le informa al club y ellos se comunican con él (jugador), les mandamos las imágenes que obtenemos y ellos nos dan su opinión”, reveló el médico Ramírez.

PUBLICIDAD

Por su parte, lo que sí descartó el médico fue alguna lesión de otro de los jugadores que tuvo acción durante el partido del viernes ante El Salvador, pese a que Álvaro Saborío terminó resentido de un golpe y Yeltsin Tejeda sufrió un ataque de tos tras salir de cambio.

En caso de que Ruiz no pueda recuperarse a tiempo, el cuerpo técnico de la Selección Nacional añadió que no convocarían a nadie y que harán frente al partido ante Guyana con la nómina actual.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hoy se definirá si Ruiz puede jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota