Deportes

Esperan clima agradable y marea baja

Hora de la Sol y Arena servirá para bajar tiempo

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Competencia será mañana a partir de las 5 p. m., con trayecto de 9,8 kilómetros

El mexicano Sabi Luna será el foráneo retador; Gustavo Mora uno de los ticos

Deportes

Hora de la Sol y Arena servirá para bajar tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Evitar el declive que tienen todas las playas es una de las razones por las que la organización de la Sol y Arena decidió hacer la carrera mañana a las 5 p. m., ya que a esa hora habrá más playa para correr. | ARCHIVO

Tener más espacio para correr y un clima que genere menos desgaste, forman parte de las “ayudas” que dará este año la hora en que se realizará la Clásica Sol y Arena, en Puntarenas.

Dicha carrera, que será mañana a las 5 p. m., tendrá una afluencia de unas 10.000 personas, de las cuales, 5.600 son corredores inscritos y el resto “colados”.

Según Diego Obando, encargado técnico de la prueba, la hora en que se programó este año la competencia coincide con el momento en que el agua estará “retirada de la playa”.

“A esa hora –5 p. m.– tendremos unos 30 o 40 metros de playa, así que el atleta no tendrá que correr torcido por el declive en la arena”, expresó ayer Obando.

“Lo bueno es que este año la hora de más amplitud en la playa cayó como anillo al dedo, porque es el momento en que la temperatura baja lo suficiente. Todo esto hace esperar que los corredores hagan mejores marcas”, añadió.

José Francisco Chaves, quien ha participado en 14 ediciones de la Sol y Arena y suma una victoria, en el 2010, considera que poder competir con espacio es un aliciente para ser más rápido.

“Claro que es bueno que la hagan con más playa y mejor clima. Cuando sube mucho el agua, hay que estar en un sube y baja que desgasta mucho”, dijo Chaves, quien no competirá mañana.

“No tener el sol directo y la brisa marina ayudan bastante”.

Debido a su ausencia, Chaves no se enfrentará con Sabi Luna, mexicano que llega mañana al país para la Sol y Arena 2015.

Santiago Solís, gerente de imagen de Dos Pinos, empresa que trae a Luna, comentó que la presencia del azteca procura levantar el nivel costarricense.

“Sabi Luna tiene marcas de 14:05 en 5.000 metros, 28:07 en 10 kilómetros y 1:04 en 21 kilómetros. Con estos tiempos, ustedes pueden relacionar cómo están nuestros atletas versus este corredor”, manifestó Solís.

En el bando tico, los nombres que destacan son los de Gustavo Mora, Pedro Jiménez y Yaser Reyes, todos del equipo Coopenae.

De acuerdo con Manuel Sosa, director general de la prueba, habrá 120.000 bolis con agua durante el recorrido para todos los atletas, así como hidratante una vez que crucen la meta meta.

Los organizadores aconsejan a los participantes llegar temprano, para que no tengan retrasos con las posibles presas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hora de la Sol y Arena servirá para bajar tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota