Deportes

Hondureños pusieron cuesta arriba su clasificación

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Honduras se quedó estancada en la penúltima casilla con solo cuatro puntos

En la próxima fecha los hondureños llegarán obligados a vencer a Jamaica

Deportes

Hondureños pusieron cuesta arriba su clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El árbitro guatemalteco Walter López gesticula ante los reclamos de los jugadores hondureños Víctor Bernárdez y Arnold Peralta. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El árbitro guatemalteco Walter López gesticula ante los reclamos de los jugadores hondureños Víctor Bernárdez y Arnold Peralta. | MEYLIN AGUILERA

Tras la derrota ante Costa Rica, los hondureños coomprometieron su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Honduras quedó penúltima de la eliminatoria, apenas con cuatro unidades, cosechadas en los primeros dos juegos.

Asimismo, los catrachos hilaron su segunda derrota en la hexagonal, la anterior fue en el estadio Rommel Fernández, ante Panamá, con un marcador de 2-0.

Además, los catrachos cedieron un empate en casa ante México, en la segunda fecha del torneo.

El próximo martes, los hondureños tendrán un partido que podría revivir sus aspiraciones para viajar a la Copa del Mundo: reciben a Jamaica, equipo que ocupa el último lugar de la hexagonal.

Los caribeños también llegan presionados, pues solo tienen dos puntos; no obstante, mantienen el sueño de regresar a la cita mundialista, que no lo hacen desde 1998.

Falto definición. El técnico de la selección hondureña, Luis Fernando Suárez, se mostró insatisfecho con la definición de sus delanteros.

“Algo que nos dejó preocupados es que no concretamos las jugadas de gol. Tuvimos varias posibilidades que no se concretaron. Es complicado, sobre todo cuando no lo logramos de visita”, destacó el técnico cafetero.

Por otro lado, el entrenador defendió su esquema de juego que utilizó ante Costa Rica; no obstante, la anotación de los ticos mermó el ímpetu de sus muchachos.

“De parte nuestra montamos una propuesta ofensiva, tuvimos un bajonazo en el gol de Costa Rica. Ellos fueron más claros que nosotros”, dijo el técnico cafetero.

Con respecto al próximo partido ante Jamaica, Suárez hizo un llamado hacia sus pupilos para que no dejen de creer y que tienen que mostrar carácter para retomar el rumbo en la hexagonal.

“Esto es de gente con carácter de varones, necesito que los jugadores comprendan esto. Ellos tienen que afrontar lo que viene con hombría. La gente en Honduras va a estar esperando que caiga el primer gol contra Jamaica en el minuto uno”, concluyó Suárez.

Los jugadores catrachos mantienen la calma y confían en el apoyo de su afición para repetir la hazaña mundialista concretada en la eliminatoria anterior.

“La verdad lo que nos ha faltado fueron los goles, creo que la situación complicada en la que estamos tampoco tiene que prestarse para hablar de crisis, sabemos que somos penúltimos y que vamos a recibir a un equipo que está último, pero contamos con que nuestra afición nos va a apoyar, ahora que volvamos a casa”, destacó el volante Andy Najar tras el partido.

PUBLICIDAD

Mañana los catrachos saldrán del país a las 7 de la mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hondureños pusieron cuesta arriba su clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota