Deportes

Juego pactado para el martes a las 3 p. m.

Una Honduras nula en ataque se juega la vida ante México

Actualizado el 15 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Una derrota en casa complica las aspiraciones de la H en el grupo A

Deportes

Una Honduras nula en ataque se juega la vida ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Brayan Beckeles (5), zaguero hondureño, no tuvo un buen juego ante Canadá y fue uno de los hombres más criticados. El canadiense Junior Hoilett (10) lo enfrentó en el juego del viernes. | AFP

La selección de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene serios problemas en ataque y el próximo martes se juega mucho ante México, en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.

El viernes anterior ante Canadá, la zona de ataque solo logró sacar dos remates en 90 minutos y no incomodaron.

El padecimiento no es nuevo. El mismo mal le costó una deshonrosa descalificación, en la primera fase, en la anterior edición de la Copa Oro y, el viernes cayó ante Canadá (1-0) a pesar de dominar buena parte del segundo tiempo, en Vancouver.

El mismo mal y la misma caída. Sin levantar cabeza.

La H no puede permitir una segunda derrota y menos contra México, rival a vencer en el grupo A. Es casi imperativo robarle puntos cuando se juega en casa.

Una pérdida catracha le deja prácticamente adelantada la clasificación a México y Canadá (ambos podrían sumar seis puntos de seis disputados), siempre y cuando haga valer la lógica y gane en su visita a El Salvador.

El defensor Maynor Figueroa es consciente de la mala actuación en Canadá y hace un llamado a la autocrítica.

“Hay que hacer un análisis, tenemos que ser autocríticos y tratar de no cometer esos errores en el siguiente juego, espero que todos tengamos la madurez para aceptar lo que hicimos bien y en lo que nos hemos equivocado”, dijo el zaguero.

El jugador considera que ante los aztecas tienen todo a su favor para sacar la ventaja. Se ampara en la localía, en un estadio que de a poco comienza a agotar su aforo y una humedad desgastante a la hora del partido ( 3 p. m.).

Raxa Mayorga, periodista de Diario Diez , en Honduras, considera que la selección debe corregir en manejo de balón si quiere mantenerse en la pelea por clasificar a la hexagonal que otorga tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y uno a la repesca con un equipo asiático.

“Esperamos que ante México podamos mejorar en ofensiva y en la proyección del pase, dos factores en las que se falló ante Canadá. Hay que tomar las cosas con calma, es un proceso en manos de Jorge Luis Pinto en el que esperamos un repunte”, manifestó Mayorga.

“Es un partido de mucha presión y Honduras no puede perder más puntos, mucho menos en casa. Si se quiere avanzar no se puede pecar más, sabemos de la potencia que es México pero la obligación es ganar. No sería sano otro mal resultado”, advirtió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una Honduras nula en ataque se juega la vida ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota