Deportes

Mundial Sub 17

Honduras se medirá ante Suecia en Mundial de Emiratos 2013

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 11:15 am

El vencedor deberá enfrentarse contra el ganador del cruce Nigeria-Uruguay

Deportes

Honduras se medirá ante Suecia en Mundial de Emiratos 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Honduras triunfó en primera fecha del Mundial Sub-17 ante Emiratos Árabes Unidos.
ampliar
Honduras triunfó en primera fecha del Mundial Sub-17 ante Emiratos Árabes Unidos. (AFP)
Honduras encara el partido más importante de su vida futbolística el viernes en Al Ain donde se mide con la debutante Suecia por un lugar en las semifinales del Mundial Sub 17, en busca de agrandar su gesta en Emiratos-2013 para seguir haciendo historia.

Dubai

El vencedor de este choque parejo que supone un duelo de estilos, con el toque de la mini 'H' contra el muro sueco, irá por un boleto en la gran final del 8 de noviembre en Abu Dabi contra el ganador del cruce Nigeria-Uruguay, el próximo martes.

Suecia "es un conjunto interesante y con buena talla". "Es un equipo que hace daño con su juego aéreo y que se sabe replegar. Su fútbol de contraataque es rápido. Debemos tener mucho cuidado", advirtió el seleccionador catracho José Valladares, quien se tiene fe y señala que "hay posibilidades, vamos a hacer el esfuerzo para conseguir el resultado".

Valladares sabe que cuenta con una plantilla que se entrega a pleno, que aprovecha la bonanza del fútbol hondureño, clasificado a Brasil-2014 por segunda vez consecutiva, y no para de dar bombazos, como fue en el Premundial de Panamá, donde dejó sin Copa del Mundo por primera vez en su historia a Estados Unidos.

Pero el estratega centroamericano debe solucionar un par de problemas que le plantearon la victoria 1-0 ante el campeón asiático Uzbekistán, por octavos de final: la baja por amonestaciones de Alberth Elis y las molestias físicas de Jorge Bodden, su suplente de lujo, que aparecía como reemplazante natural.

En el abanico de opciones que tiene el timonel catracho aparecen Carlos Palacios y Darwin Arita, dos chicos que se mueven por la banda izquierda, sector por el que ha hecho mucho daño la zurda de Elis, o Brayan Velásquez en la punta para meterse entre los centrales escandinavos.

Bodden marcó dos goles importantísimos ingresando como suplente: el agónico 2-2 ante Eslovaquia, que le dio virtualmente la clasificación a octavos tras la victoria 2-1 ante Emiratos en el debut, y el del lunes pasado en el triunfo 1-0 ante los Lobos. La única derrota fue 3-0 ante Brasil, en el cierre del grupo A que lo dejó como segundo.

PUBLICIDAD

Honduras no piensa conformarse con el puesto en cuartos y el plantel habla de "llegar a la final", como lo indicó su líder Devron García, uno de los chicos más corpulentos del equipo que tendrá mucho trabajo para detener a los grandotes Valmir Berisha y Gustav Engvall, autores de tres tantos cada uno en lo que va del torneo.

El equipo de Roland Larsson es el último sobreviviente del bloque europeo, que en esta edición no contó con sus gigantes, España, Francia o Alemania, pero se las ha arreglado para sorprender a varios, especialmente a Japón en octavos, derrotando a una de las revelaciones de primera ronda por 2-1.

A lo largo de su primera campaña mundialista, Suecia derrotó 4-1 a Irak, empató 3-3 ante Nigeria y cayó 1-0 ante México, avanzando a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de llave.

"Suecia llegará muy lejos. Tenemos mucha corpulencia y desplegamos un juego físico y buscamos siempre sorprender", afirma el punta Berisha, antes de un choque en el que suecos y catrachos quieren seguir escribiendo páginas gloriosas para su fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras se medirá ante Suecia en Mundial de Emiratos 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota