Deportes

Honduras le apuesta a la estirpe ganadora de Hernán Medford

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Honduras le apuesta a la estirpe ganadora de Hernán Medford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La apuesta que realizó Honduras para nombrar a Hernán Medford Bryan en el banquillo de su selección mayor, es con un estratega que un ganador de raza, a lo largo de su carrera, como futbolista y director técnico.

Está más que comprobado que es un exitoso personaje, de estirpe triunfadora, en una carrera repleta de éxitos en tres décadas de vida profesional, en las que participó como jugador en ligas de Costa Rica, la antigua Yugoslavia, Austria, España, Italia y México.

A sus 46 años, es un coleccionista de títulos. Como jugador obtuvo tres locales con el Saprissa y uno de la Concacaf y ganó los cetros que le dieron el boleto de ascenso a la máxima categoría al Rayo Vallecano español y al Pachuca mexicano.

Asistió a tres Mundiales (dos mayores y uno Infantil) y a dos Copas América (1997 y 2001), además de varias Copas de Oro y la Uncaf.

En edad infantil, con 16 años, fue protagonista en el Premundial de la Concacaf en México, al marcarle el gol a Canadá que clasificó a Costa Rica a su primera Copa del Mundo, que fue el Sub-16 de la FIFA en China 1985 (antes el torneo era para menores de 16 años).

Hernán Medford y Rafael Leonardo Callejas, presidente de la federación hondureña, en la protocolaria foto para la prensa.  |  AFP
ampliar
Hernán Medford y Rafael Leonardo Callejas, presidente de la federación hondureña, en la protocolaria foto para la prensa. | AFP

En aquella cita le tocó marcar el primer gol de una Tricolor en una fase final mundialista, que fue contra Arabia Saudí en Dalián, China.

Conquistó otros tantos históricos: uno, el de Suecia en Italia 1990, que le dio a la Sele su primer boleto a la segunda ronda de un Mundial mayor.

Otro, el famoso gol del Aztecazo del 2001, que le otorgó a Costa Rica su primera victoria en México en un Premundial.

En el banquillo, lleva dos títulos con Saprissa, en el 2003-2004 y en el 2005-2006; otro en Guatemala, con Xelajú, en el Clausura 2012; y uno en Honduras, con Real España, en el Apertura 2013; dos de la Uncaf (2003 con la S y 2007 con la Sele ), uno de la Concacaf (2005) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes (2005).

Medford es uno de los pocos entrenadores que puede presumir de alzar trofeos en tres ligas distintas en Centroamérica.

Honduras se hizo de los servicios de un insigne ganador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras le apuesta a la estirpe ganadora de Hernán Medford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota