Deportes

Catrachos caen ante Japón 6 a 0

Honduras hierve por caída de selección ante Japón

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Periodistas de este país expusieron ayer que el país desea la salida de Medford

Se cuestiona que el tico utiliza jugadores que él mismo dice que no iba a usar

Deportes

Honduras hierve por caída de selección ante Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La impactante derrota de 6-0 ante Japón, sufrida la madrugada del viernes en suelo nipón, puso a hervir a la afición y medios de comunicación en Honduras, que reprueban totalmente la gestión de Hernán Medford como técnico de los catrachos.

El experimentado estratega costarricense, quien llegó al banquillo este 29 de julio, antes de la Copa Uncaf, cayó por cuarta vez desde que asumió las riendas, pero, más que eso, dejó ver que aún no consigue amalgamar un grupo que pueda pelearle a los grandes de la Concacaf.

“Estamos muy tristes y decepcionados, Honduras no es tan mala como la hace jugar Hernán Medford, hay falta de juego y cohesión, y falta de presencia ofensiva en el medio campo; además, la actitud de los jugadores no es la mejor”, indicó Jenny Sáenz, periodista del Diario Diez en San Pedro Sula.

Sáenz no solo cuestiona la falta de conjunto del combinado, sino que, según ella, Medford se contradice porque dijo que había ciertos futbolistas que ya no estaban para la selección, mas los sigue utilizando.

“Él (Medford) vuelve a poner a Wilmer Crisantos como lateral derecho, que es uno de los que más errores ha cometido por esa banda, él tiene otras opciones... por ahí fueron gran parte de los fallos que se cometieron en los 6 goles”, añadió.

Jorge Fermán, reportero de Diez , pero en Tegucigalpa, apuntó que hay muchas críticas al proceso del costarricense.

“No creemos que vaya a durar mucho tiempo en el puesto –Medford–, lo que se maneja acá es que a bajo perfil se ha buscado para la selección un entrenador de élite, y entre los nombres se ha manejado el de (Jorge Luis) Pinto”, señaló Fermán.

La vinculación de Pinto con Honduras se rumora desde antes que Medford firmara su contrato de un año, en el que los objetivos eran clasificarse a la Copa Oro y la Copa América 2016, también llamada Centenario.

Para el primero aún se tiene la posibilidad de un repechaje en marzo ante un equipo del Caribe, y el siguiente se cumplirá solo si llega a quedar de campeón o subcampeón de la Copa Oro.

Mal paso. Con Honduras, en la Uncaf, Medford derrotó 2-0 a Belice, perdió 1-0 y 2-0 contra El Salvador y Guatemala, respectivamente, y en el juego por el quinto puesto derrotó 1-0 a Nicaragua, lo que le dio el pase a la repesca.

En amistosos perdió 2-0 con México, empató 1-1 con EE. UU., cayó en Japón y el martes se mide a China en el cierre del año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras hierve por caída de selección ante Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota