Deportes

Hexagonal

Honduras pone su esperanza en Jorge Luis Pinto y en jóvenes figuras

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Honduras pone su esperanza en Jorge Luis Pinto y en jóvenes figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pinto llevó a la selección olímpica catracha al cuarto lugar de Río 2016. De ese equipo ascendió a varias figuras al combinado mayor. | AP

El sueño de Honduras de clasificarse a su tercer mundial en fila pasa por el conocimiento y la experiencia del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien en Brasil 2014, al mando de Costa Rica, escribió la página más gloriosa del fútbol del Istmo.

La H avanzó a la hexagonal a duras penas, tras un paupérrimo desempeño en la cuadrangular, en la que rozó la eliminación pues apenas pudo sacarle un punto de ventaja al tercer lugar, Canadá.

Tras el desastroso papel de los catrachos en Brasil 2014, en el que perdieron sus tres partidos, recibieron ocho goles y solo anotaron uno, el timonel cafetero se convirtió en la esperanza hondureña, pero su desempeño no ha sido el esperado, tras un 48% de rendimiento en los 25 juegos dirigidos.

La ventaja de Honduras es que el inicio de la hexagonal le favorece. En las dos primeras jornadas recibe a Panamá y Trinidad y Tobago.

Para el 2017 quedarán los enfrentamientos ante los favoritos del área. Primero de visita en Estados Unidos, luego en casa ante Costa Rica y cerrará la primera vuelta en el Estadio Azteca, donde ganó en el camino previo a Brasil 2014.

Nueva camada. El cuarto lugar conseguido por la H en los Juegos Olímpicos de Río 2016 despertó la ilusión en Honduras.

Cuando las dudas envolvían a la selección mayor, en la Olimpiada saltaron figuras que pusieron a soñar a los catrachos y que se convirtieron en jugadores claves para Pinto.

Entre ellos sobresalen el volante Rommel Quioto, del Olimpia, y el delantero Alberth Elis, del Monterrey.

De hecho, Quioto a pase de Elis marcó el tanto con que Honduras derrotó a Canadá para sellar su boleto a la hexagonal.

A ellos hay que sumarles jugadores de experiencia como los defensores Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, y los volantes Jorge Claros y Mario Martínez.

La asignatura pendiente de la H es hacer respetar su casa. En la pasada eliminatoria dejó cuatro puntos ahí, tras empatar ante México y Panamá.

El invitado: 'La H todavía está verde'

  • Kelvin Coello, periodista Diario Diez

Tengo mis reservas de si Honduras puede clasificarse al Mundial, pero sí puede pelear por el repechaje. Es una selección que todavía está verde, no está consolidada.

En los últimos dos partidos de la cuadrangular se le vio que tuvo un repunte, pero hay que recordar que las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica son las tres favoritas para clasificar de forma directa al Mundial.

Después de los Juegos Olímpicos de Río, Honduras encontró una mejoría en ataque, con Albert Ellis, Rommel Quioto y Anthony Lozano. A parte de eso, el buen nivel de Mario Martínez, el generador de fútbol, es otra de  las fortalezas de la H.

La debilidad es que seguimos fallando en el juego aéreo, pues caen goles tontos. Otra falla es que en partidos de alta intensidad, al equipo le falta rematarlos bien, porque está un poco flojo a la hora de  “matar”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras pone su esperanza en Jorge Luis Pinto y en jóvenes figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota