Deportes

Honduras y El Salvador calibran armas antes de iniciar camino a Brasil 2014

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Honduras y El Salvador calibran armas antes de iniciar camino a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. (AFP). Las selecciones de futbol de Honduras y El Salvador, primer rival de Costa Rica, chocarán mañana en Washington D.C, capital estadounidense, en el último partido de preparación de ambos cuadros antes de arrancar su camino por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los técnicos de ambos planteles confiesan que llegan con sus maquinarias casi a punto para este encuentro, pactado para las 2:30 p. m. (hora de Costa Rica) en el RFK Memorial Stadium de los suburbios de Washington.

"De lo que se tratan estos amistosos es en ir probando variantes, y que los jugadores vayan tomando su ritmo. En lo que respecta al acondicionamiento físico estamos tranquilos", dijo el director técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez.

"Estamos todavía lejos de nuestro techo, nuestro ideal, estamos buscando la mejor fórmula para las próximas eliminatorias, pero lo principal es que estamos logrando el acoplamiento de los jugadores experimentados y los nuevos titulares", declaró el entrenador de El Salvador, el uruguayo Ruben Israel.

El Salvador jugará en el Grupo B de las eliminatorias junto a México, Costa Rica y Guyana, e iniciará la competición de visitante el 8 de junio ante el combinado de Costa Rica, para cuatro días después recibir al 'Tri'.

De su parte, Honduras abre su participación midiéndose el 8 de junio a Panamá, en una llave C donde figuran además los seleccionados de Cuba y Canadá.

Los dos cuadros reconocieron por separado este jueves el terreno del RFK, y llegarán al encuentro con bajas sensibles en sus filas por lesiones.

Honduras no podrá contar con el artillero del Catania de Italia David Suazo, quien se recupera de una lesión, mientras El Salvador acusará la ausencia del volante ofensivo Eliseo Quintanilla, y probablemente de Arturo Alvarez, ambos también lastimados.

La bicolor hondureña viene de una derrota el pasado sábado ante Nueva Zelanda (1-0). Honduras no ha comenzado con buen pie el año clasificatorio al Mundial, ya que en sus últimos tres partidos amistosos tiene dos reveses (ante Ecuador 2-0 y con Nueva Zelanda) y un empate (Costa Rica 1-1).

De su parte, El Salvador abrió el año en febrero con derrota de 2-0 ante Estonia, empató en mayo 2-2 con Nueva Zelanda y venció el sábado pasado a Moldavia 2-0.

PUBLICIDAD

El Grupo A de Concacaf lo integran Guatemala, Jamaica, Antigua y Barbuda y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada serie avanzarán al hexagonal final, la cuarta y última instancia del clasificatorio regional, que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca.

Alineaciones probables:

El Salvador: Benji Villalobos; Moisés García, Milton Molina, Alfredo Pacheco, Edler Figueroa; Dennis Alas, Víctor Turcios, William Romero, Jaime Morales; Nelson Bonilla y Rafael Burgos. DT: Ruben Israel.

Honduras: Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Rommel Murillo, Juan Carlos García; Carlos Discua, Edder Delgado, Boniek García, Wilson Palacios; Kervin Johnsson, y Carlo Costly. DT: Luis Suárez (Colombia).

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras y El Salvador calibran armas antes de iniciar camino a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota