Deportes

Empate entre Honduras y EE. UU. asegura repechaje a Costa Rica

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 a las 06:01 pm

Deportes

Empate entre Honduras y EE. UU. asegura repechaje a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante estadounidense Bobby Wood festeja su anotación de este martes ante Honduras. (AP)

Costa Rica depende de sí misma para visar esta noche su boleto a Rusia 2018, pero al menos tiene asegurado su campo en un posible repechaje.

El empate entre Honduras y Estados Unidos (1-1) en suelo catracho le complicó la vida al equipo de Jorge Luis Pinto y tuvo repercusiones en la tabla para la Nacional.

Si la Sele pierde los tres compromisos que le restan en la eliminatoria, incluyendo el de hoy contra México, quedará en 14 unidades.

La máxima cantidad de puntos a los que puede llegar la H es a 15, si derrota a Costa Rica y a México.

Entre tanto, Panamá puede alcanzar 16 unidades, pero si esto sucede, Estados Unidos no pasará de 12 puntos, porque canaleros y estadounidenses se enfrentan en la próxima jornada.

Si son los dirigidos por Bruce Arena los que ganan ese partido y además le ganan a Trinidad y Tobago, alcanzan 15 unidades; inevitablemente Panamá no hará más de 13. Si empatan, los norteamericanos quedan en 13. 

Es panorama significa que es imposible que la Tricolor termine en la quinta o sexta posición.

Honduras se complica. El empate de la Selección de Pinto empeñó su boleto hacia el Mundial Rusia 2018.

Honduras controló todo el partido, pero tuvo una desatención en defensa al minuto 84 que le impidió llevarse los tres puntos.

Bobby Wood quedó sin marca dentro del área pequeña luego del cobro de un tiro libre. Ahí recepción el balón, lo bajó de pecho y liquidó al arquero Luis López.

La H se puso arriba a los 24 minutos por medio de Romell Quioto, quien aprovechó un grave fallo del defensor Omar González.

El primer tiempo empezó con un equipo visitante conservador, guardando las energías por el inclemente sol, intentando con balones directos del volante Christian Pulisic hacia los atacantes Jordan Morris y Clint Dempsey.Honduras trataba con mayor elaboración saliendo desde atrás y con balones profundos a los veloces extremos Romell Quioto y Alberth Elis, empujados por Alex López.En una de las aproximaciones más importantes, Quioto llegó de frente al portero Brad Guzan y a poco metros de la portería disparó hacia arriba.

Era un aviso, porque después López filtró un baló al piso a Quioto, quien le ganó la espalda a Omar González, encaró a Guzan y envió la pelota al fondo de la red. Rápidamente el mismo goleador desaprovechó un pase al que no pudo llegar. Estados Unidos no aparecía, estaba aturdido tras el golpe del gol, pero aprovechó la mala marca de su rival y Wood silenció el Estadio Olímpico Metropolitano.

Honduras se queda con nueve puntos en la cuarta posición, mismos que tiene Estados Unidos, aunque los norteamericanos poseen un mejor gol diferencia.

El gran problema para Pinto y compañía es que si Panamá derrota en casa a Trinidad y Tobago (8:05 p. m.) los manda al quinto lugar a falta de dos fechas para el final de la eliminatoria.

A esto se le suma, que Honduras debe visitar a Costa Rica en la próxima jornada (6 de octubre) y cerrar contra un México clasificado, en San Pedro Sula, el 10 de octubre.

Entre tanto, panameños y estadounidenses se verán las caras en Estados Unidos; los canaleros cierran en su patio contra Costa Rica y el conjunto de las Barras y las Estrellas visita a la débil Trinidad y Tobago.

Para el encuentro contra los ticos, los hondureños con contarán con los futbolistas Jorge Claros (por acumulación de amarillas) y Henry Figueroa (por expulsión).

  • Comparta este artículo
Deportes

Empate entre Honduras y EE. UU. asegura repechaje a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota