Deportes

Honduras y Canadá irán por la gloria o el fracaso

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Honduras y Canadá irán por la gloria o el fracaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mario Martínez (10) volvería a la titular en el juego de Honduras ante Canadá, tal como lo hizo ante Panamá. | AFP
ampliar
Mario Martínez (10) volvería a la titular en el juego de Honduras ante Canadá, tal como lo hizo ante Panamá. | AFP

La tensión se apoderará del juego que disputarán hoy las selecciones de Honduras y Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a las 2 p.m.

Ambos equipos saben que quien pierda estará diciendo adiós de forma prematura a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Para los catrachos, la situación es aun más grave, pues un empate favorecería a los canadienses en la lucha por llegar a la hexagonal final de la Concacaf.

Este escenario hace recordar a los hondureños el fatídico juego del 17 de noviembre de 2004 ante Costa Rica: el empate los sacó de Alemania 2006.

En esta ocasión, el equipo dirigido por el colombiano Luis Suárez buscará mejor suerte, en un partido que estará condicionado por las altas temperaturas.

La hora de arranque se debe a que el Estadio Pedro Marrero de La Habana, donde se jugará el partido entre Cuba y Panamá, no tiene iluminación aprobada por FIFA y ambos encuentros deben comenzar al mismo tiempo.

No obstante, esto no fue impedimento para que la afición hondureña adquiriera casi la totalidad de los 38 mil boletos disponibles.

Ellos confían en que la bicolor clasifique a su tercer mundial en la historia y el segundo consecutivo.

Ante tales condiciones, los canadienses saben que ir a buscar solo el empate pondría en riesgo sus posibilidades de avanzar.

Su técnico, Stephen Hart, dijo que a Honduras viajaron con la misión de sacar los tres puntos, a pesar de las adversidades que se encuentren en la ciudad norteña.

Por la sentencia. Panamá dejó ir el viernes anterior, en casa, la opción de reservar un lugar entre los mejores seis equipos de la Concacaf al no pasar del empate sin goles contra su similar de Honduras.

Hoy, cuando visite a Cuba, tendrá una nueva oportunidad para asegurar el boleto a la que sería su segunda hexagonal en la historia.

El escenario es muy favorable para los panameños, pues solo una derrota abultada ante los isleños junto con una victoria de Honduras los dejaría sin chances de seguir en la carrera hacia Brasil.

Incluso, si entre catrachos y canadienses hay empate o triunfo visitante, los canaleros se mantendrían en pie de lucha por una de las tres plazas al Mundial del 2014.

PUBLICIDAD

Los cubanos intentarán no irse con cero puntos en la cuadrangular, a la que llegaron sin pasar por la fase previa gracias a su ubicación en el ranquin de FIFA en el mes de mayo de 2011, cuando se organizaron los bombos para el sorteo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras y Canadá irán por la gloria o el fracaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota