Deportes

Holanda resucita con goleada y Cristiano guía triunfo de Portugal

Actualizado el 09 de junio de 2017 a las 03:07 pm

Deportes

Holanda resucita con goleada y Cristiano guía triunfo de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arjen Robben abrió el marcador para Holanda. (AFP)

Holanda se impuso este viernes con solvencia a la débil selección de Luxemburgo (5-0) en el debut en el banco de Dick Advocaat. 

Con esta victoria la Oranje tomó aire y ascendió al tercer puesto del Grupo A de clasificación para Rusia 2018.

Los veteranos Arjen Robben y Wesley Sneijder encaminaron los tres puntos para el combinado de los Países Bajos con goles en los minutos 21 y 34, respectivamente.

Ya en la segunda mitad Georginio Wijnaldum (62'), Quincy Promes (70'), y Vincent Janssen, de penal (84'), apuntillaron a Luxemburgo, que cierra el grupo con un solo punto.

Holanda se colocó a tres unidades de Suecia y Francia, que jugaron este viernes en Solna, con victoria del conjunto casa (2-1). 

Para los galos esa derrota les complica la existencia, porque se fueron al segundo lugar, que tendría posibilidad de repechaje, pero el pase directo lo da la primera plaza donde estuvieron hasta este viernes. 

"El empate no era el resultado ideal pero hubiese sido un buen punto, que nos habría permitido mantener a Suecia por detrás de la clasificación", apuntó el técnico Didier Deschamps.

Francia volverá a escena del torneo clasificatorio el próximo 31 de agosto, en un duelo que puede ser definitivo ante Holanda.

"Tenemos los medios para dar la sorpresa en París. El grupo se ha reencontrado con una dinámica positiva. Iremos allá para ganar a los bleus", advirtió desafiante Robben tras el partido.

Por otra parte, en el Grupo B, Portugal derrotó a Letonia por 3-0 y se afianza como segundo de la llave, por detrás de Suiza, que ganó 2-0 en las Islas Feroe.

En consonancia con su gran final de temporada, Cristiano Ronaldo fue la estrella del cotejo con dos tantos (minutos 41 y 63) y una asistencia.

El astro del Real Madrid abrió el marcador con cabezazo sobre la línea de gol tras un despeje del arquero. El segundo lo concretó también con la testa.

André Silva anotó el tercero (67') al disparar raso desde el corazón del área. Lusos y helvéticos se enfrentarán en Portugal el 10 de octubre, partido que podría ser una final para ambos para sellar su boleto a Rusia 2018.

El resultado sorpresa del grupo fue la derrota de Hungría ante la modesta Andorra (1-0).

Tras estos resultados, Suiza lidera el grupo con 18 puntos, por encima de los 15 de Portugal. Hungría, con 7, dice adiós al Mundial.

Juegos del domingo

10 a. m.

Moldavia vs. Georgia

República de Irlanda vs. Austria

Finlandia vs. Ucrania

12: 45 p. m.

Serbia vs. Gales

Macedonia vs. España

Israel vs. Albania

Italia vs. Liechtenstein

Islandia vs. Croacia

Kosovo vs. Turquía

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda resucita con goleada y Cristiano guía triunfo de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota