Deportes

Holanda e Italia sufren, pero ganan

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Holanda e Italia sufren, pero ganan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Holanda, que remontó un gol en contra para ganarle a Kazajistán, e Italia, que venció en la recta final a Azerbaiyán, salvaron ayer sus duelos de la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Tras el gol inicial de Renat Abdulin, al 17’, Holanda acosó a Kazajistán y sufrió hasta el minuto 61, cuando el ariete Klaas-Jan Huntelaar cabeceó un centro a las redes. Con los aires a favor, Ibrahim Afellay (82’) y Robin van Persie (89, de penal) sellaron el triunfo de la Oranje por marcador de 3-1.

Holanda, brillante en el Mundial de Brasil en el que finalizó tercera, había comenzado con mal pie el nuevo proceso, con derrotas ante Italia en un amistoso (0-2) y en el inicio de la eliminatoria a la Eurocopa ante República Checa (1-2).

Pero el grupo dirigido ahora por Guus Hiddink comenzó a carburar este viernes. Eso sí, luego del susto que significó el gol de la selección 127 del ranquin de FIFA.

Hiddink ya dejó atrás el prudente dibujo 5-3-2 de Louis Van Gaal del Mundial, en favor del clásico 4-3-3 de la escuela holandesa y el equipo respondió con un juego rápido y vistoso que se materializó en varias ocasiones de Van Persie y Arjen Robben. Pero fue Huntelaar el que desatascó el duelo.

Con estos tres puntos Holanda ocupa el tercer puesto de un grupo A que lidera Islandia con seis, tras ganarle a Letonia, por 3-0. El segundo lugar, también con seis, es para la República Checa, que batió en Estambul a Turquía por 2-1.

Otro que sudó. En Palermo, Italia también sudó de más para batir a Azerbaiyán (95 del ranquin). El héroe del partido fue el defensa Giorgio Chiellini autor de los dos tantos de su equipo (44’ y 82’) y también del autogol para la visita (76’).

El capitán Robin Van Persie anotó el tercer gol de Holanda, de penal.  |  AFP
ampliar
El capitán Robin Van Persie anotó el tercer gol de Holanda, de penal. | AFP

Con este triunfo Italia lidera el grupo H con dos victorias, en compañía de Croacia, que venció a Bulgaria 1-0. En el partido restante de la llave, Noruega, que había perdido 0-2 en el debut ante la Azzurra , se desquitó con un 3-0 ante Malta.

La selección mundialista que sí fue contundente fue Bélgica, que le propinó un 6-0 a Andorra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda e Italia sufren, pero ganan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota