Deportes

Eliminatoria de la Eurocopa

La Holanda de Guus Hiddink se sonroja con otra derrota

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

República Checa sorprendió a la Oranje con un inapelable triunfo 2-1 en Praga

Italia sí cumplió en el estreno oficial de Conte al vencer 0-2 a Noruega en Oslo

Deportes

La Holanda de Guus Hiddink se sonroja con otra derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE La selección de Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con una derrota (2-1) ante la República Checa su andar en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que la también favorita Italia debutó con un convincente triunfo 0-2 sobre Noruega en Oslo.

Un estreno que también saldaron con victorias los equipos de Croacia, que se impuso por 2-0 a Malta, y de Galés, si bien los británicos tuvieron que sufrir lo indecible para doblegar por 1-2 a la débil Andorra, que cuatro años después volvió a marcar en un partido oficial.

Sorpresa que no pudieron evitar ni Turquía, que cayó por un contundente 3-0 ante la emergente Islandia, ni Bosnia-Herzegovina, participante en el último Mundial y que cayó de manera inesperada por 1-2 ante Chipre.

Igual de sorpresivo hay que calificar lo de la Oranje pese al potencial que atesora el conjunto checo, pues para el nuevo técnico Guus Hiddink ya es la segunda derrota consecutiva en dos juegos que acumula en este regreso al principal banquillo del balombié holandés.

Si la semana pasada el retorno al clásico 4-3-3 no evitó la derrota 2-0 en el amistoso ante Italia, la recuperación del 5-3-2 que tan buenos resultados le dio a Louis Van Gaal en el Mundial tampoco sirvió para evitar el tropiezo en Praga.

Un gol de Václav Pilar en el tiempo de prolongación acabó con las esperanzas del conjunto naranja, que pareció en disposición de llevarse un valioso punto de la República Checa, tras lograr igualar la contienda con un gol del central Stefan de Vrij al 55’.

Robin van Persie (frente) y Georginio Wiljnaldum lamentaron la sorpresiva derrota de Holanda en Praga ante República Checa.  | EFE
ampliar
Robin van Persie (frente) y Georginio Wiljnaldum lamentaron la sorpresiva derrota de Holanda en Praga ante República Checa. | EFE

Un estreno mucho más plácido tuvo en su primer partido oficial el nuevo seleccionador italiano Antonio Conte, con dos goles en su visita a Noruega que facturaron Simone Zaza (al minuto 16) y del defensa Leonardo Bonucci (62’) .

Zaza, que ya brilló en el estreno de Conte en el banquillo italiano ante Holanda, volvió a demostrar en Oslo que puede convertirse en una de las piezas claves de esta nueva Italia, a la que Conte no ha tardado en dotar de la seguridad y la eficacia que le hizo ganarse un nombre como técnico de la Juventus.

Efectividad de la que no careció tampoco Croacia en el triunfo 2-0 ante Malta, con goles de Luka Modric y Andrej Kramaric.

Otro madridista también se robó la atención pero en el rescate de Gales, que gracias a un doblete de Gareth Bale salvó a los suyos de un sonrojante traspié ante Andorra.

Esa pena no la evitó Turquía, que observó cómo la emergente Islandia se alzaba con el triunfo por un contundente 3-0.

La fecha la completó el empate sin goles entre Kazajistán y Letonia en la ciudad kazaja de Astana, mientras que Azerbaiyán, también en calidad de local, cayó con marcador de 1-2 ante Bulgaria.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Holanda de Guus Hiddink se sonroja con otra derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota