Deportes

Hijo de Zidane debutó en goleada de Francia en el Mundial Sub-17

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 05:41 pm

El arquero tuvo poca acción en la goleada que los europeos le propinaron (6-1) a Nueva Zelanda

Deportes

Hijo de Zidane debutó en goleada de Francia en el Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago

Luca Zidane, hijo del campeón del mundo francés Zinedine Zidane, debutó hoy en el Mundial Sub-17 en la goleada (6-1) que le propinó Francia a la débil Nueva Zelanda, instalando su nombre entre los posibles candidatos a llegar a instancias finales de este torneo que se realiza en Chile.

Luca forma parte de la cantera del poderoso Real Madrid, el equipo que formó a Iker Casillas, ilustre animador del Mundial de Egipto-1997.

Luca comparte las filas del campeón de Europa de la categoría con Odsonne Edouard, goleador del combinado francés. Delantero del París Saint Germanin, Edouard -originario de Guyana Francesa- es señalado como la 'joya' de Francia, una fama que nació gracias a sus taquitos, amagues y tiros de calidad que han dado que hablar dentro y fuera de su país.

Los goles para el plantel francés fueron anotados por James McGarry (15 minutos, autogol), Bilal Boutobba (32), Christ Maouassa (34), Mamadou Doucoure (42), Alec Georgen (45) y Odsone Edouard (90+1), mientras que el mismo MacGarry anotó para Nueva Zelanda el descuento (76), en el primer partido del Grupo F en el estadio Chinquihue de la ciudad de Puerto Montt (sur).

Los franceses fueron una tromba desde el comienzo y lograron el gol cuando el delantero neozelandés James McGarry, al intentar interceptar un pase en profundidad que dejaba al atacante francés Edouard en buena posición, punteó la pelota hacia su arco y marcó un autogol.La selección europea mantuvo la supremacía y la gran exhibición de colectividad de juego, por lo que su portero, Luca Zidane tuvo poquísima acción. Pasada la media hora de juego, el dominio galo dio frutos.

Luca Zidane tuvo un juego tranquilo en el debut de Francia ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17. Los europeos ganaron 6-1.
ampliar
Luca Zidane tuvo un juego tranquilo en el debut de Francia ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17. Los europeos ganaron 6-1. (AFP)

El mediocampista Bilal Boutobba puso el 2-0 y dos minutos después, Christ Maouassa, puso el tercer tanto de un equipo francés que expuso todo su poder ante una débil Nueva Zelanda, que sentiría aún más el rigor de los 'Bleus'.Luego, el defensa Mamadou Doucoure tras un córner ganó la posición a los defensores oceánicos y anotó el cuarto tanto, mientras que Alec Georgen tras una escapada en la derecha del área rival puso el quinto gol de Francia casi al final de la primera etapa.En la segunda parte el equipo galo bajó la intensidad, y si bien tuvo llegadas, no tuvo la fuerza del primer tiempo para consolidarlas, mientras que Nueva Zelanda intentó aprovechar el bajón de su rival y así alcanzó el descuento mediante el propio Macgarry en la recta final del juego, con un tiro a pocos metros del arco francés.Francia cerró el juego con el gol de Edouard, que puso cifras definitivas.El Grupo F también lo conforman Paraguay y Siria que jugaban esta jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hijo de Zidane debutó en goleada de Francia en el Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota