Deportes

Selección volverá a esquema de línea de tres

Marco Ureña, Pablo Herrera, Óscar Granados y Leonel Moreira serán titulares en la Selección ante Corea del Sur

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Técnico de la Tricolor indicó que quiere darle oportunidad a todos los que convocó

Costa Rica hizo ayer único entrenamiento en la perfecta gramilla del Coliseo angelino

Deportes

Marco Ureña, Pablo Herrera, Óscar Granados y Leonel Moreira serán titulares en la Selección ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica, Corea del Sur
ampliar
Costa Rica, Corea del Sur (Infografía )

Los Ángeles (EE. UU.). En la búsqueda de mayor velocidad y de darle oportunidad a todos los futbolistas convocados, el director técnico Jorge Luis Pinto confirmó ayer que Leonel Moreira, Óscar Granados, Pablo Herrera y Marco Ureña serán titulares hoy ante Corea del Sur.

El compromiso amistoso se realizará a las 5 p. m. (7 p. m. de Costa Rica) en el Coliseo de Los Ángeles, sitio en el que ayer la Tricolor realizó una única práctica matutina.

“Queremos mirar alternativas, estoy viendo oportunidades de juego y, después de eso, miraré con base en lo que ellos han hecho. Esta es casi la última posibilidad que hay, ya para el partido del 5 de marzo –contra Paraguay en el Estadio Nacional– relativamente tenemos que convocar a los 23 o 24 que de alguna manera estarán en Brasil”, manifestó ayer el entrenador.

Pinto añadió que tras la estrepitosa caída por 4-0 frente a Chile, sufrida este miércoles en Coquimbo, el grupo ahora volverá al esquema de juego que usó ante Estados Unidos y México, en la hexagonal clasificatoria hacia el Mundial.

En aquellos partidos hubo tres en defensa, dos contenciones y tres hombres en ofensiva, dos por los costados y uno al centro, además de dos volantes laterales.

Se prevé que Granados será uno de los marcadores, mientras que Herrera jugará por la izquierda y Ureña por la derecha, y al centro podría entrar Randall Brenes.

Pinto se preocupa por Oviedo (Miguel Calderón)

Leonel Moreira tomará el lugar de Patrick Pemberton, muy criticado contra los chilenos debido a que en el segundo gol el balón se le resbaló e ingresó al marco ante la indecisión de atraparlo o rechazarlo.

“Va a jugar Leonel (Moreira), no es por desconfianza (hacia Pemberton) ni porque hayamos perdido –frente a Chile–, es por la misma teoría que he venido explicando: vamos a darle fútbol a la gente”.

En la zaga se vislumbran los nombres de Porfirio López, Michael Umaña y Roy Miller, usando de esta forma una línea de tres que a Costa Rica le ha dado buenos resultados en compromisos difíciles.

Pinto desea que el equipo retome la posesión de pelota e intensidad que se le notó en los últimos partidos de la hexagonal, y que en Chile se vio en el primer tiempo.

PUBLICIDAD
La Selección Nacional se entrenó ayer de las 10 a. m. a las 12 m. en el Coliseo, que mostró una excelente gramilla. Fue la única práctica.  | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
ampliar
La Selección Nacional se entrenó ayer de las 10 a. m. a las 12 m. en el Coliseo, que mostró una excelente gramilla. Fue la única práctica. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

“Indudablemente vamos a tener hombres de desequilibrio de desborde, de profundidad y asociación, como los hemos tenido y como los tiene el esquema”, indicó.

El estratega colombiano apuntó que el sistema a emplear se transforma a cinco hombres en ataque, dos marcadores y tres volantes, el “9” (delantero) y un “5” (mixto).

“La gente se confunde y me echan la culpa porque cree que son cinco defensas, pero no, tenemos que interpretar el esquema de juego de un equipo como corresponde a las circunstancias”, señaló.

Corea. Acerca de Corea, Pinto aceptó que es de los pocas veces que no sabe nada del rival de turno.

“No le quepa la menor duda que de aquí a mañana (hoy) voy a tener algo de cómo juegan”, adelantó.

Muy baja venta de entradas

Para el juego de hoy frente a Corea del Sur, los encargados del Coliseo dijeron ayer que se habían vendido solo 5.000 localidades de las 93.000 que tiene el lugar. La información fue suministrada por Irene Asalde, quien trabaja como encargada de eventos del Coliseo desde hace 16 años.

“Sabíamos que no se iban a vender muchas entradas porque los coreanos quieren ir a ver el partido del próximo 2 de febrero entre Corea del Sur y Estados Unidos, que será en el Home Depot Center”.

Asalde comentó que ya están casi vendidos todos los boletos para dicho encuentro, que será en la ciudad de Carson, que está ubicada a solo 26 minutos de Los Ángeles. “Para los coreanos el juego ante Costa Rica es una práctica”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña, Pablo Herrera, Óscar Granados y Leonel Moreira serán titulares en la Selección ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota