Deportes

Marca a presión

Hernán Medford: ‘Es un reto más en mi carrera de salir campeón en un país diferente’

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Hernán Medford

El costarricense comenzará el próximo domingo la disputa del título del fútbol hondureño con el Real España. De salir campeón se meterá en la historia como el tercer técnico con un cetro en tres países centroamericanos.

Deportes

Hernán Medford: ‘Es un reto más en mi carrera de salir campeón en un país diferente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico costarricense Hernán Medford se encuentra a las puertas de dar un paso histórico.

El próximo domingo comenzará la serie de ida y vuelta de la final del fútbol de Honduras con su equipo Real España, ante Real Sociedad.

En caso de salir campeón, el entrenador tico se convertiría en el tercero en lograr ser campeón en tres países de Centroamérica.

Solo el costarricense Marvin Rodríguez y el uruguayo Manuel Keosseián lo hicieron antes. Ambos levantaron la copa en Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Curiosamente al Pelícano solo le falta el cetro catracho, algo que anhela obtener.

A continuación un extracto de la entrevista que le hizo La Nación a Hernán Medford.

¿Cómo vive la previa a la final en Honduras?

Muy interesante, es un reto más en mi carrera de salir campeón en un país diferente. Estoy a punto de poder lograr un nuevo objetivo.

¿Cómo llega su equipo Real España?

El equipo llega fuerte, llega en su mejor momento. Está jugando bien y con todos los méritos llegó a la final, un equipo que anda motivado y con mucha hambre de volver a ser campeón, es uno de los grandes.

¿Lo seduce meterse en la historia de conseguir el título en tres países de Centroamérica?

Obviamente que uno quiere hacer historia, porque obtener un récord es importante para uno, creo que este tipo de cosas son importantes para la carrera de uno.

“A nivel centroamericano uno quiere romper ese tipo de cosas que son importantes para el currículum de uno, entonces sería bonito para entrar en la historia”.

¿Cómo es el ambiente en Honduras previo a la final?

Aquí hay una efervescencia que se vive, toda la prensa del país está metida con la final, entonces se vive bastante.

¿Qué analiza del rival de turno?

El rival es un equipo pequeño pero que es la segunda vez que llega a la final, el año pasado llegó y la perdió contra Olimpia. Es un rival que juega bien, tiene mucha constancia de juego, su cancha es complicada, pero nosotros tenemos la consigna de ir a buscar ese título.

PUBLICIDAD

¿Cuál ha sido la clave de sus logros como técnico?

Trabajo, perseverar, creérsela uno mismo también. Ir tratando de avanzar en esto en conocimientos y estudiar y todo ese tipo de cosas, eso le ha ayudado a uno a lograr todo lo que uno ha logrado con 10 años de carrera como entrenador.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cuál es su meta más inmediata como director técnico?

Mi meta es volver a una selección, eso está claro. Creo que tengo la capacidad para hacerlo, la vez pasada que estuve me cortaron la alas sin tener que hacerlo, pero son experiencias para que uno aprenda. Entonces yo creo que con lo que he hecho es meritorio para buscar ese tipo de cosas.

¿Qué opina de que la generación actual de legionarios ticos estén dando de qué hablar en diferentes ligas el mundo?

Creo que esta generación está hasta más obligada porque tiene jugadores en tan buenas ligas, entonces están obligados a hacer cosas mejores, más ahora en el Mundial, dar ese paso que se está esperando de hacer algo más de lo que se hizo en Italia 90 con jugadores que no teníamos esa oportunidad de tener ese tipo de roce, está obligada a ir a hacer un mejor papel en Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: ‘Es un reto más en mi carrera de salir campeón en un país diferente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota