Deportes

Legionarios

Hernán Medford gana con el Real España el título de Honduras

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El estratega cosechó el cetro catracho en su primer semestre en el banquillo aurinegro

Roberth Arias perdió con Heredia la final de Guatemala ante el Comunicaciones

Deportes

Hernán Medford gana con el Real España el título de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director técnico costarricense Hernán Medford, conquistó el título del Torneo de Apertura de Honduras al vencer el Real España a la Real Sociedad, en una dramática final decidida ayer en los lanzamientos de penal.

Un empate en el marcador global (3-3) obligó a esa definición, pues aunque la Real Sociedad venció, 2-0, en su estadio Francisco Martínez en la ciudad de Tocoa, en la ida, en el Francisco Morazán, el domingo anterior, el Real España la había vencido 3-1.

En la instancia desde los 11 pasos –luego de que en los tiempos extra no sucediera nada– los dirigidos por Medford tuvieron mejor puntería y vencieron por 3-1.

De esta forma, el Pelícano ganó el título catracho en su primer semestre en el fútbol de ese país.

Se trata de su tercer título en otros tantos países del Istmo; marca que comparte con el uruguayo Manuel Gregorio Keosseián. Los dos fueron monarcas en Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Marvin Rodríguez ganó tres títulos con clubes de ticos, chapines y catrachos; sin embargo, en Honduras no ganó un campeonato nacional, sí uno de la Fraternidad Centroamericana, justamente con el España, en 1982.

Hernán Medford regresó al Real España a la cima del fútbol catracho, luego de tres años de frustraciones aurinegras.  |  LA PRENSA DE HONDURAS
ampliar
Hernán Medford regresó al Real España a la cima del fútbol catracho, luego de tres años de frustraciones aurinegras. | LA PRENSA DE HONDURAS

En el cuadro aurinegro milita el delantero Allan Alemán, quien fue titular, pero se fue lesionado al 12’.

Por su parte, el zaguero Roberth Arias perdió la final de Guatemala con el Heredia ante el Comunicaciones, tras dejar ir la ventaja de 2-0 de la ida, en su casa, y a pesar de haber anotado el 3-0 en el global.

Los cremas igualaron la serie en el tiempo regular y el tiempo suplementario. En los tiros de penal, el tanteador quedó 4-3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford gana con el Real España el título de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota