Deportes

Liga de campeones de la Concacaf

Herediano recibe al Galaxy con un discurso de cautela

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Florenses miran con respeto a su rival de cuartos de final, pese a que tienen más ritmo

Ronda iniciará hoy con un único juego: el de Houston Dynamo ante Santos Laguna

Deportes

Herediano recibe al Galaxy con un discurso de cautela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Yendrick Ruiz (7) celebra la clasificación a los cuartos de final luego del empate 0-0 ante el Real Salt Lake. | AP
ampliar
Yendrick Ruiz (7) celebra la clasificación a los cuartos de final luego del empate 0-0 ante el Real Salt Lake. | AP

Herediano inició ayer con su preparación para el duelo ante Los Ángeles Galaxy con un discurso de cautela, a sabiendas de que su rival de cuartos de final es uno de los más fuertes de toda el área.

El único equipo tico que sigue con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf , recibirá el jueves a los bicampeones de la MLS, una situación que equipara las ventajas con las que parte el conjunto del recién llegado Marvin Solano.

Si bien los florenses tienen a la localía y el ritmo de competencia como aliados, la calidad de los angelinos no permite aventurarse en palabras de demasiada confianza, aunque todos en el camerino son conscientes de que cualquier resultado diferente de la victoria será una razón para preocuparse.

“Tenemos más minutos que ellos, eso es lo único que podemos decir, uno entra al terreno de juego y los partidos son totalmente diferentes. Puede ser que ellos vengan en su noche, o que nosotros ganemos con un resultado abultado.

“Está claro que el partido aquí hay que ganarlo, que hay que sacar una ventaja importante para ir allá y estos días van a ser de análisis para ver errores y virtudes del rival”, apuntó ayer Marvin Obando.

Para Herediano una de las claves está precisamente en tratar de minimizar errores y cerrar espacios, pues vislumbran en el contragolpe la máxima arma del Galaxy cuando salta al terreno de juego.

“Ellos son especialistas en el contraataque por las características de los jugadores que tienen y es una de las armas que más hemos notado que tienen.

“Hemos trabajado mucho sobre la posesión de balón, pensando que tenemos que tener la pelota, manejar bien las distancias y no permitirle al rival conseguir espacios”, afirmó el asistente técnico de los rojiamarillos Breansse Camacho.

Más ticos. Aunque solo Herediano representa al país en esta ronda de cuartos de final, otro buen número de ticos siguen en competencia fuera de nuestras fronteras.

A excepción del duelo de hoy entre el Houston Dynamo y el Santos Laguna, mañana la ilusión costarricenses estará representada en otros dos compromisos.

PUBLICIDAD

El Xelajú de Hernán Medford, con Fernando Patterson, Allan Alemán y Sergio Morales en la planilla, recibirá a Monterrey en casa; dos horas después los Tigres de México se verán las caras con el Seattle Sounders de Leonardo González.

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo entre el 12 y 13 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recibe al Galaxy con un discurso de cautela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota