Deportes

Debut en la Liga de Campeones de Concacaf

Herediano salta hoy a revelar las incógnitas del Valencia de Haití en la Concacaf

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:32 am

El técnico Marvin Solano planteará un equipo muy similar al de la final del Verano

Plantel florense reconoció ayer el estadio y realizó labor social en Haití

Deportes

Herediano salta hoy a revelar las incógnitas del Valencia de Haití en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todavía ayer, a 24 horas de que comenzara el juego en el estadio Sylvio Cator, el Valencia Football Club seguía siendo una incógnita para el Club Sport Herediano.

Más allá de que es el campeón de Haití y que siete de sus jugadores estuvieron con la Selección en la pasada Copa de Oro, no fue mucho lo que se pudo averiguar de este lado del mar Caribe.

Sobre escasas referencias, el técnico Marvin Solano moldeó el equipo que, a las 6 p. m. de hoy, saltará a la cancha para protagonizar el debut de ambos equipos en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014.

El timonel rojiamarillo incluirá en el once titular a diez futbolistas que disputaron la reciente final del Torneo de Verano 2013 ante el Club Sport Cartaginés.

Hace un año, Herediano debutó en la Concacaf con goleada 6-0 sobre el Alpha United de Guyana, un rival del que tenía poca información.  | ARCHIVO
ampliar
Hace un año, Herediano debutó en la Concacaf con goleada 6-0 sobre el Alpha United de Guyana, un rival del que tenía poca información. | ARCHIVO

Leonel Moreira, Esteban Ramírez, Cristian Montero, Pablo Salazar, Waylon Francis, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Yosimar Arias, Ismael Gómez, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez serán los primeros en descubrir de qué es capaz el campeón haitiano.

“Hemos visto pequeñas cosas del Valencia, sabemos que son un equipo con jugadores veloces, con buena técnica y con la potencia típica del jugador caribeño. Sin embargo, nosotros nos ocupamos más del equipo nuestro, porque yo puedo saber cómo juega el Barcelona, pero si no hago lo mío es difícil que pueda lograr un buen resultado”, reconoció Solano antes de partir hacia Haití.

El estratega adelantó que el Team buscará jugar de la misma forma que lo hace en nuestro país: un fútbol vistoso y de mucha posesión de pelota.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero en estos torneos la idea es que si usted no puede ganar, consiga un empate”, agregó.

Herediano se entrenó ayer por la tarde sobre la cancha sintética del estadio nacional Sylvio Cator, en Puerto Príncipe, una superficie que puede ayudar mucho al estilo de juego florense.

“Sentimos muy bien la cancha, muy parecida a la del estadio Rosabal Cordero, así que pienso que vamos a hacer un buen partido y llevarnos lo puntos para Costa Rica”, afirmó el volante Ismael Gómez.

Durante la mañana, como un gesto de solidaridad, los jugadores florenses se desplazaron a varios poblados de la capital haitiana para repartir ropa y comida entre sus necesitados habitantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano salta hoy a revelar las incógnitas del Valencia de Haití en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota