Deportes

Liga de campeones de Concacaf

Herediano goleó sin piedad a un débil campeón de Haití

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Florenses derrotaron 1-6 al Valencia FC en el debut de ambos en el torneo regional

Con un gol y dos asistencias, Víctor Núñez fue una de las figuras del Team

Deportes

Herediano goleó sin piedad a un débil campeón de Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En julio del 2011, Herediano derrotó 8-0 al Alpha United de Guyana, su mayor goleada  en Concacaf.  | ARCHIVO
ampliar
En julio del 2011, Herediano derrotó 8-0 al Alpha United de Guyana, su mayor goleada en Concacaf. | ARCHIVO

El Club Sport Herediano resolvió ayer con una goleada apabullante la enorme incógnita que tenía del campeón del fútbol haitiano.

Un 1-6 sin apelaciones le bastó al monarca costarricense para despachar en su propia casa al Valencia FC y comenzar con el pie derecho su camino por la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014.

Ante las escasas referencias que tenía del equipo isleño, el técnico florense, Marvin Solano, optó por plantar sobre la cancha del estadio Sylvio Cator, a nueve de los 11 hombres que le dieron el título del Torneo de Verano.

Como lo había adelantado, su idea era contrarrestar la corpulencia y velocidad de los haitianos con el típico fútbol de toque herediano.

Y el plan resultó. Desde muy temprano en el cotejo, el cuadro florense comenzó a tomar control de las acciones.

Incluso fueron los primeros en llevar peligro al arco rival, cuando Pablo Salazar resolvió con un remate acrobático un balón suelto dentro del área, que inexplicablemente envió sobre el horizontal.

A partir de ahí creció la figura de Ismael Gómez. Durante la primera parte, el creativo herediano gozó de completa libertad para desarrollar su fútbol y hasta insinuarse con claras opciones de gol.

Al 16’ y al 18’, el Chucky soltó dos remates que pasaron muy cerca del arco defendido por el portero Frandy Montrevil.

Aunque dos minutos después los haitianos estuvieron a punto de abrir el marcador, con un cabezazo de Andre Amy que el arquero Leonel Moeira rechazó en la línea de sentencia, fue el propio Gómez quien abrió el camino de la goleada florense.

A la tercera llegó la vencida para el mejor hombre herediano. Al 38’, tras un astuto cobro de tiro libre por parte de José Carlos Cancela, Chucky se internó dentro del área y fusiló con un derechazo al guardameta isleño.

A un minuto del descanso, Yendrick Ruiz ampliaría la cuenta para un Herediano que comenzó la segunda parte sediento de más goles.

No tardaría en conseguirlo. Como si fuera una carrera de relevos, Gómez le cedió la estafeta de figura a Víctor Mambo Núñez.

Al 55’, el goleador rojiamarillo definió con frialdad dentro del área haitiana, tras una gran asistencia de Yendrick Ruiz.

PUBLICIDAD

Con el 0-3 en contra, el Valencia intentó sacudirse del dominio herediano y consiguió el descuento mediante un excelente remate de Roody Joseph, al 66’.

Sin embargo, el gol haitiano no hizo más que azuzar a los florenses. Tres minutos después, el recién ingresado José Sánchez aprovechó un excelente servicio de Núñez para vencer la salida del arquero.

El mismo Mambo habilitó a Anllell Porras, otro que acaba de ingresar de cambio, para que tocara el balón por encima de Montrévil.

Resignado a su suerte, el Valencia ni siquiera intentó responder. Más, un enorme error de la zaga haitiana le permitió al Team concretar su mayor goleada como visitante en la historia del torneo.

A diez minutos del final, Andre Amy cabeceó contra su propio arco un centro de los rojiamarillos de Esteban Ramírez, en lo que sería el 1-6 definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano goleó sin piedad a un débil campeón de Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota