Deportes

Un Herediano envalentonado busca hacer añicos la historia ante Tigres

Actualizado el 18 de octubre de 2016 a las 12:00 am

Florenses viajaron motivados por el triunfo ante Saprissa y el liderato del torneo

El Team todavía no conoce la victoria en México por partidos de la Concacaf

Deportes

Un Herediano envalentonado busca hacer añicos la historia ante Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante del Herediano Elías Aguilar se volverá a ver las caras hoy con el mexicano del Tigres, Jurgen Damm. | JOSÉ CORDERO

Herediano enfrenta de visita al Tigres de México con la motivación al tope, en procura de hacer añicos la historia.

Los florenses asumen el duelo de este martes a las 8 p. m. con un impulso dado por la adrenalina del sábado, cuando de forma dramática hicieron respetar su casa ante Saprissa, al vencerlo 2-1 y con ello recuperar el liderato.

Además, la esperanza florense se aviva porque el equipo de Monterrey cayó el fin de semana ante Necaxa (0-2), pese a utilizar la mayoría de sus titulares.

El Club Sport Herediano reconoció el terreno de juego del estadio Universitario de Monterrey. (Herediano)

Es cierto que la misión no será nada sencilla para los florenses, quienes se juegan la vida frente a los aztecas, con un antecedente mortificante: nunca triunfaron en suelo mexicano por el torneo de la Concacaf.

Precisamente, la victoria por cualquier marcador es la única opción que tienen los ticos para dejar en el camino a los felinos, pues estos suman seis unidades mientras que los florenses aparecen con cuatro.

Según las estadísticas del periodista Luis Quirós, el Team acumula allá 10 juegos con cero victorias, tres empates y siete derrotas, desde 1962, cuando cayó 3-0 ante Chivas de Guadalajara.

Sus únicos resultados positivos fueron frente a Cruz Azul (0-0), León (1-1) y Tigres (0-0), este último en el torneo anterior de la Concachampions .

Nuevo rumbo. Para Herediano, los antecedentes no juegan, por lo que confían en la victoria.

(Video) Hernán Medford confía en derrotar a Tigres (Herediano )

El defensor Leonardo González comentó que para cumplir con la tarea deben aplicar una buena disciplina táctica, que implica mucho orden y sacrificio.

“Jugar en México siempre es difícil, hay que tener mucha convicción para sacar el resultado. Ellos (Tigres) tienen un poquillo de presión por la derrota del fin de semana, pero igual son un equipo de respeto y van a querer reinvindicarse ante su afición”, indicó González.

Por su parte, el volante Rándall Azofeifa no oculta su motivación tras el triunfo ante los morados que los catapultó a lo más alto del Torneo de Invierno.

“Vamos con la motivación al tope, pero es claro que en los partidos internacionales debemos exigirnos un poquito más. Clasificar a la segunda ronda depende de nosotros”, añadió Azofeifa.

PUBLICIDAD

Para él, Tigres tiene grandes figuras, por lo que deben aprovechar cualquier opción que haya para hacerle daño.

El Club Sport Herediano reconoció el terreno de juego del estadio Universitario de Monterrey.

Otro de los puntos que analizan los heredianos es que Tigres es el conjunto con menos goles en contra en el certamen mexicano, con apenas nueve en 13 fechas disputadas.

Johan Condega, volante del conjunto nacional, indicó que esto los obliga a tener la puntería bien afinada esta noche.

“Debemos aprovechar las opciones que nos queden, ser contundentes, inteligentes, tener paciencia y no perder la cabeza”, señaló Condega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Herediano envalentonado busca hacer añicos la historia ante Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota