Deportes

Herediano recibe al bicampeón azteca

Herediano saldrá a atacar a la presa para boleto ante el León

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Jafet Soto afirma que la propuesta de su equipo será ofensiva para avanzar a cuartos

Florenses esperan la mejor versión del León a pesar que en la Liga MX no marcha bien

Deportes

Herediano saldrá a atacar a la presa para boleto ante el León

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia Dos juegos le bastaron al técnico Jafet Soto para demostrar el arsenal ofensivo de su equipo.

Las dos primeras víctimas de “El Tigre” herediano cayeron por goleada: el Isidro Metapán de El Salvador (2-4) y el As Puma (5-1).

El técnico Jafet Soto dirige el entrenamiento de ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero.  Esta fue la primera práctica de los rojiamarillos previo al choque de este miércoles ante el León de México. |  LUIS NAVARRO
ampliar
El técnico Jafet Soto dirige el entrenamiento de ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Esta fue la primera práctica de los rojiamarillos previo al choque de este miércoles ante el León de México. | LUIS NAVARRO

En su tercera presentación, Soto va por su mayor reto: dejar al León de México afuera de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para eso el estratega florense sabe que sus dirigidos deben sacar lo mejor de su libreto este miércoles a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

El Team tendrá que ser rápido en ataque y muy agresivo en defensa si quiere seguir con posibilidades en el máximo torneo del área.

El estratega rojiamarillo afirma que ya estudió de cerca a los esmeraldas y reconoció que no variará la estrategia ofensiva del club.

“Yo siento que por las características de nuestros jugadores debemos tomar riesgos para ir al frente. No veo por qué tenemos que cambiar la filosofía si nuestra fórmula es espectáculo, buen juego y resultados”, explicó Soto.

Sobre el rival de turno, el timonel manifestó que no es una prueba fácil y destacó el poderío que tiene con su delantero argentino Mauro Boselli, quien ya le anotó a los ticos en la Concachampions .

“Es un enemigo durísimo, usa un sistema que conozco porque ya lo había visto, sé que van a venir con toda la planilla. Tenemos que tener cuidado con el juego aéreo que ya nos hizo daño”, agregó.

Eso sí, Soto no respondió a la consulta sobre si continuará con el portero Leonel Moreira o con Daniel Cambronero bajo el marco.

Misma sintonía. Los jugadores aseguran que están conectados con su entrenador y reconocen que deben hacer un juego con aplomo, astucia y contundencia como hasta ahora.

El atacante mexicano Antonio Pedroza piensa que no deben perder la vocación en el ataque, aunque los visitantes tienen mucho peso en esa misma zona del campo.

“Lo más recomendable es seguir jugando como lo hemos hecho. Primero tener el manejo de la pelota para tener la iniciativa y buscar el frente rival”, dijo Pedroza quien confió en que los mexicanos sentirán el peso se la afición.

Además, el atacante manifestó que por tener un rival de peso en Concachampions no deben de variar de sistema ni de estilo.

“Estamos jugando en la misma sintonía, venimos trabajando con la misma mentalidad durante tres semanas y no veo por qué cambiar la forma”, agregó Pedroza.

Este será el último juego de los heredianos en fase de grupos y en caso de triunfar o empatar por 0-0 avanzarán a los cuartos de final. Si el Team pierde o iguala por uno o más goles, el equipo tico tendrá que esperar el resultado de la visita del Metapán a México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano saldrá a atacar a la presa para boleto ante el León

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota