Deportes

Herediano es líder del grupo 7

Herediano va por la cacería de un peligroso león azteca

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Rojiamarillos se juegan la vida esta noche frente al bicampeón de México

Jafet Soto continuará con su apuesta ofensiva para sellar boleto a siguiente fase

Deportes

Herediano va por la cacería de un peligroso león azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Herediano se pondrá esta noche el disfraz de cazador para ir por su presa: el León de México.

Los jugadores del León efectuaron trabajos físicos en el reconocimiento del estadio Eladio Rosabal Cordero anoche bajo una intensa lluvia. El duelo entre Herediano y los esmeraldas será hoy a las 8 p. m.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
Los jugadores del León efectuaron trabajos físicos en el reconocimiento del estadio Eladio Rosabal Cordero anoche bajo una intensa lluvia. El duelo entre Herediano y los esmeraldas será hoy a las 8 p. m. | EYLEEN VARGAS

La persecución no será fácil, pues el felino azteca amenaza con sacar su orgullo de bicampeón para evitar que el Team consiga el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf .

La estrategia que usará Jafet Soto para enjaular al monarca consiste en la contundencia.

El tener una amplia planilla, con experiencia y roce internacional, le ayudará a los nacionales a jugar este partido con más temple.

Además, el cuadro tico cuenta con un goleador furtivo como Víctor Núñez, todo un lujo para medirse ante el club que más anotaciones ha encajado en la Liga MX, con 16.

Los florenses desean poner esta noche su nombre en la lista de cuartos de final de la Concachampions en su casa y frente a su gente.

Los jugadores heredianos afirman que el rival de turno es de excesivo cuidado, pues saben que aunque no pasa un buen momento, tiene figuras de peso como el exmundialista Carlos el Gullit Peña y los delanteros argentinos Mauro Boselli y Martín Bravo.

El volante Óscar Esteban Granados comentó que ya saben lo que puede representar el visitante y que ahora es el momento idóneo para derrotar a su rival de turno.

“Ya tenemos mucho conocimiento de ellos, pero lo más importante es que venimos sumando goles y eso nos llena de motivación. Hoy por hoy somos el mejor equipo de nuestro grupo y ya sabemos lo que tenemos que hacer para derrotarlos”, aseguró Granados.

Por su parte, el artillero Antonio Pedroza explicó que el timonel uruguayo Gustavo Matosas es un hombre al que no le gusta plantear los partidos de una manera defensiva.

“Esperamos un rival muy aguerrido, no creo que ellos se esperen hasta el juego frente al Isidro Metapán para saber si siguen vivos o no, tampoco creo que venga por un empate. Estoy seguro que van a jugarse el pase aquí y no debemos permitir eso”, añadió Pedroza.

Máxima concentración. Ambas escuadras se conocen bien, pues el pasado 27 de agosto empataron 1-1 en el estadio de León con goles de Francisco Calvo y Boselli.

Los defensores puntualizaron que no permitirán ni un solo despiste como el que sucedió en una jugada de táctica fija en México.

El zaguero Pablo Salazar manifestó que no marcarán a ningún referente de manera personal. Además, dijo que intentarán mantener el orden en la zaga para desesperar a La Fiera mexicana.

“Tenemos en cuenta que un futbolista como Boselli no puede estar solo en el área, lo vamos a tener de cerca para que no nos haga daño. Estamos conscientes de que es una final para los dos y aquí no se permiten las equivocaciones para poder ganar”, agregó Salazar.

Herediano podría avanzar a la siguiente fase hoy a partir de las 8 p. m. en caso de que triunfe o empate con un 0-0. Si queda igualado por cualquier resultado distinto o pierde, deberá esperar hasta el encuentro entre el León y el Isidro Metapán, que será el 23 de octubre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano va por la cacería de un peligroso león azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota