Deportes

Florenses son líderes del grupo 7 de CONCACHAMPIONS

Herediano encontró la calma con su dupla goleadora Víctor Núñez y Yendrick Ruiz

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Con tantos de Víctor Núñez y Yendrick Ruiz, los rojiamarillos asumen liderato

Técnico Jafet Soto se inauguró en el banquillo con victoria ante el Metapán

Deportes

Herediano encontró la calma con su dupla goleadora Víctor Núñez y Yendrick Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atacante Víctor Núñez controla la pelota ante la marca del defensor Héctor Mejía durante el juego de anoche en el estadio Cuscatlán en El Salvador.  | CORTESÍA DE LA PRENSA GRÁFICA
ampliar
El atacante Víctor Núñez controla la pelota ante la marca del defensor Héctor Mejía durante el juego de anoche en el estadio Cuscatlán en El Salvador. | CORTESÍA DE LA PRENSA GRÁFICA

El Herediano está a solo un paso de sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf , luego de remontar ante el Isidro Metapán a domicilio.

A Jafet Soto le tocó remar contra corriente en su debut, pero salió con los tres puntos gracias al 4-2 que le otorgó su dupla goleadora: Víctor Núñez y Yendrick Ruiz.

Las anotaciones de ambos le permitieron al cuadro tico no solo sacar la tarea anoche en el estadio Cuscatlán, sino también rozar su clasificación a la siguiente fase.

Núñez apareció en los momentos claves del encuentro para cambiar la imprecisión por festejos.

El experimentado artillero decretó el empate al 33’, luego de una triangulación perfecta entre él, Yosimar Arias y el propio Ruiz.

Arias hizo un pase filtrado por alto; Ruiz, de cabeza, sirvió para que el goleador sellara, de pierna derecha, su primer dardo en el marco del arquero Óscar Pleitez.

El mismo atacante fue el encargado de darle vuelta al marcador, pues, al 61’, tampoco perdonó.

El delantero aprovechó un rebote de Pleitez, tan solo un minuto después de que se fuera expulsado el defensor Christian Sánchez.

Ya con la tranquilidad de estar con ventaja y con un hombre de más, el conjunto de Soto no se relajó. Por el contrario, apretó el paso.

En esta ocasión la celebración fue para Ruiz, quien no falló ante la displicencia de la zaga rival tras un rebote en un tiro de esquina.

Y más adelante, él se encargaría de cerrar el triunfo con una estupenda definición dentro del área.

Resumen Isidro Metapán-Herediano (Concacaf)

Difícil comienzo. En los primeros minutos, la creación de juego del Team lució lenta, pues tanto Elías Aguilar como Yosimar Arias no entraron con la misma sintonía.

Incluso, tuvo que caer el balde de agua fría para que los jugadores sacaran su mejor versión.

Los salvadoreños se pusieron arriba con un gravísimo error del guardameta Leonel Moreira, quien regresó a la alineación titular del equipo rojiamarillo.

Al 19’, Moreira detuvo un disparo del atacante jamaicano Romero Parkers, pero el arquero terminó metiendo el esférico en su arco.

Para empeorar su pena, Moreira cerró una noche para el olvido cuando al 93’ el salvadoreño Marvin Monterroza no desaprovechó una mala salida en un achique.

El jugador cuscatleco dejó tendido al meta nacional con un preciso disparo de larga distancia.

Con este resultado, el Herediano se ubica en el liderato de grupo 7 de la Concachampions con siete unidades, tres más que el León de México, el equipo contra el que se jugará el boleto a la siguiente ronda, debido a que el Metapán ya quedó eliminado matemáticamente.

El duelo definitivo frente a los aztecas será el miércoles a las 8 p. m. en el Eladio Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano encontró la calma con su dupla goleadora Víctor Núñez y Yendrick Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota