Deportes

Legionarios

Halcones de Rónald Gómez desperdició jugar de local

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo dirigido por el costarricense igualó sin goles ante Heredia en la ida de cuartos

Lo anterior los obliga a buscar un triunfo o empate con goles en partido de vuelta

Deportes

Halcones de Rónald Gómez desperdició jugar de local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Halcones, club que dirige Rónald la Bala Gómez y donde milita el volante Randy Cubero en la liga de Guatemala, desaprovechó la localía para tomar ventaja en la serie de cuartos de final del Apertura ante el Heredia de Robert Arias.

Ambos equipos igualaron ayer 0-0 y ahora los dirigidos por el tico estarán obligados a vencer o empatar con goles el próximo domingo para avanzar a las semifinales.

Esto porque el primer criterio de desempate es la cantidad de anotaciones marcadas como visitante y después la posición en la que se clasificaron en la fase regular; Halcones fue sexto y Heredia tercero.

Las acciones de emoción en los marcos fueron escasas, tanto por las condiciones difíciles del césped como por la disposición táctica de estos dos conjuntos.

Durante el primer tiempo, el delantero de Halcones, Léster Gregory Ruiz tuvo un mano a mano con el arquero de Heredia, José Calderón, quien reaccionó justo cuando el primero iba a disparar.

Hubo que esperar hasta el minuto 81 para ver otra acción de peligro, que también fue de los locales.

Rónald Hernández recibió un servicio largo desde media cancha, recepcionó de espalda al marco e intentó un remate de volea que pasó a un lado del poste derecho.

Halcones siempre insistió más, pero la falta de argumentos ofensivos obligó a pelotear, buscar el juego largo o los remates de media distancia, lo que no rindió frutos.

En acción de costarricenses, el volante Randy Cubero supera la marcación del zaguero Robert Arias. El primero se perderá el encuentro de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.  |  NUESTRO DIARIO DE GUATEMALA PARA LN
ampliar
En acción de costarricenses, el volante Randy Cubero supera la marcación del zaguero Robert Arias. El primero se perderá el encuentro de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. | NUESTRO DIARIO DE GUATEMALA PARA LN

Por su parte, el Heredia, que cuenta con un plantel más nutrido y que por muy poco se mete a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se dedicó a aguantar y contragolpear.

Incluso, la figura del compromiso resultó ser el arquero Calderón, pues a pesar de las pocas chances de gol, respondió cuando su cabaña estuvo en riesgo.

Trabado. Posterior al encuentro, los protagonistas declararon que el juego resultó muy parejo y se mostraron confiados en sacar la tarea el próximo domingo.

El tico Randy Cubero, quien se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, no evitó su malestar por el magro empate.

“Estoy bastante dolido porque no sacamos el resultado que queríamos, dimos lo mejor pero ahora le tocará a mis compañeros buscar el resultado”, dijo Cubero.

PUBLICIDAD

Colaboró en la redacción de la nota el periodista de Nuestro Diario de Guatemala, Pedro Pablo Mijangos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Halcones de Rónald Gómez desperdició jugar de local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota