Deportes

Eliminatoria de la Concacaf

Guyana: último escalón hacia un sufrido boleto

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Costa Rica se juega hoy una clasificación que muchos ya dan por sentada

La Sele pondrá fin a una fase que desde el primer momento tuvo matices de urgencia

Deportes

Guyana: último escalón hacia un sufrido boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica disputará hoy un boleto que desde el viernes ya muchos dan por sentado, pero que todavía tiene por delante un último escalón: la Selección de Guyana.

Es cierto, la Tricolor ya cumplió con la parte más difícil que era la victoria como visitante en El Salvador, pero eso de ninguna forma asegura el pase.

Aunque remota, la posibilidad de que la Selecta derrote a México en calidad de visitante existe, como existe el chance de que Guyana le complique a la Sele su despedida de una fase que ya de por sí tuvo matices de tragedia.

Si bien es cierto los Jaguares Dorados arribaron a Costa Rica sin ninguna posibilidad de avanzar, no hay que obviar que el conjunto de Jamaal Shabazz mejoró muchísimo en esta su primera fase de grupos en una eliminatoria.

Primero logró anotarle a México como visitante, luego salió con un punto de El Salvador y más tarde también estuvo cerca de sumar otro en el partido de vuelta. Finalmente, el viernes llevó el 0-0 ante los aztecas hasta el minuto 77.

Costa Rica, en cambio, sigue llenando de nubarrones su trayecto hacia Brasil 2014, aún cuando parece que finalmente saldrá airoso de esta primera fase.

Sufrido. Para la Selección, el camino hacia la hexagonal ha estado siempre cuesta arriba.

La luces de alarma se encendieron apenas tras el primer episodio, cuando El Salvador logró canjear su visita al Estadio Nacional con un trabajado 2-2.

Ese empate, salido de cualquier presupuesto, puso a la Tricolor contra las cuerdas y le otorgó un peso que aún hoy, con el boleto casi en sus manos, el cuadro nacional todavía carga.

El respiro tras la victoria, 0-4, ante Guyana no logró devolverle al aficionado la confianza y las dos derrotas consecutivas con México solo terminaron de golpear la imagen del combinado patrio.

Porque, guste o no, está claro que el coraje que mostró la Tricolor en el Custatlán no va a ser suficiente para llegar al Mundial; no mientras hayan equipos en el panorama que tienen eso y también futbol.

Hoy Costa Rica tiene que ganar y ganar bien. No se vale esperar un favor para avanzar; no mientras el objetivo esté más allá de la hexagonal; no si la meta va más lejos de las simples ganas de participar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guyana: último escalón hacia un sufrido boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota