Deportes

Guatemala quiere evitar una nueva sorpresa nica

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Guatemala quiere evitar una nueva sorpresa nica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Ana y Alajuela. La selección de Guatemala no quiere vivir hoy un déjà vu que le recuerde aquel 29 de enero del 2009, cuando Nicaragua los venció 2-0.

Aquella amarga derrota significó la primera clasificación del conjunto pinolero a una Copa Oro, torneo del que marginaron a los chapines.

Un antecedente tan fuerte como este hace que los jugadores guatemaltecos respeten a sus rivales nicaraguenses, de cara al encuentro que disputarán esta tarde en el Estadio Nacional.

“Nicaragua ha avanzado mucho en los últimos tiempos, no nos podemos confiar”, expresó el capitán chapín José Contreras.

Otro jugador que se mostró reservado por el nivel del rival que enfrentarán fue el joven delantero Mynor López.

“Nuestra idea es no menospreciar a nadie, somos 11 contra 11 y aunque algunos equipos vengan con más o menos currículum, hay que jugarles igual”, dijo López.

Sin embargo, la mentalidad de los dirigidos por Ever Hugo Almeida es respetar al rival, pero no tanto para no confiar en su trabajo.

“También nosotros tenemos condiciones, vamos a jugar tranquilos porque creo que con lo que hemos trabajado podemos hacer un buen papel”, finalizó López.

Consolidación. Por su parte, Nicaragua saldrá a la cancha sin temor alguno, según adelantó el técnico español Enrique Llena.

Y es que el timonel aseguró que en caso de ganarle a Guatemala no tendría que sorprenderle a nadie, por el trabajo que ha realizado durante tres años.

“Si gana Nicaragua será sorpresa para la prensa, no para mí. Ya nos sucedió con la Juvenil, en Honduras. Fuimos a competir, no a sumar experiencia, Queríamos conseguir la plaza al Premundial y lo logramos”, recordó.

Agregó que la mentalidad con la que sus dirigidos salen al campo es distinta a la que tenían antes.

“Mis jugadores ya están capacitados para ganar. Ya no salimos al campo pensando en cuántos goles nos van a meter”, concluyó.

La formación estelar de los pinoleros la tiene definida el estratega europeo, salvo que se haga algún cambio a última hora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala quiere evitar una nueva sorpresa nica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota