Deportes

Guatemala busca hacer historia en EE.UU. para clasificar

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los centroamericanos buscan su primer victoria ante este rival en su historia en las eliminatorias mundialistas

Deportes

Guatemala busca hacer historia en EE.UU. para clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jurgen Klinsmann en la conferencia de prensa después del juego ante Antigua y Barbuda
                         Michael Bradley actuó en el juego de Estados Unidos contra Antigua y Barbuda, en el cual la lluvia se hizo presente. | AFP
ampliar
Michael Bradley actuó en el juego de Estados Unidos contra Antigua y Barbuda, en el cual la lluvia se hizo presente. | AFP

Kansas City, EE.UU. (AFP). Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Guatemala se jugarán el martes la clasificación al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 cuando se midan en Kansas City por la sexta y última fecha del Grupo A de la tercera fase.

Los guatemaltecos buscan su primera victoria ante los estadounidenses en unas eliminatorias mundialistas, ya que de lo contrario ponen su pase a disposición de lo que haga Jamaica en su encuentro.

Al crucial encuentro en el Livestrong Sporting Stadium ambas escuadras llegan igualadas con diez puntos y +3 en la diferencia de goles, por lo que un empate les entregaría automáticamente los dos boletos de la llave para disputar el próximo año el tramo final de la eliminatoria de la Concacaf.

En caso de una victoria de alguno, el perdedor tendrá que aguardar por el resultado del Jamaica-Antigua y Barbuda, los otros dos rivales del grupo, puesto que los 'Reggae Boyz' son terceros con 7 unidades y 0 en el saldo de goles, mientras que los antiguanos, con 1 punto, no juegan por nada.

Los estadounidenses volverán a estar sin su estrella, el delantero Landon Donovan, quien continúa lesionado.

Donovan, líder histórico de la selección norteamericana con 130 partidos jugados y 49 goles anotados, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un partido de la MLS hace poco más de una semana.

El elenco de las barras y las estrellas quedó cerca del hexagonal gracias a su victoria por 2-1 a domicilio el viernes ante la eliminada Antigua y Barbuda.

Los goles estadounidenses fueron anotados en ese encuentro por Eddie Johnson, a los minutos 20 y 90.

Guatemala , dirigida por el técnico Ever Hugo Almeida, llega al encuentro con el ánimo por lo alto tras su importante victoria por 2-1 ante Jamaica, el pasado viernes en la capital guatemalteca, un resultado que dejó a los chapines como líderes de la zona y tocando la puerta del hexagonal.

El delantero Carlos 'Pescado' Ruiz mantuvo con vida al conjunto chapín al darle el segundo gol -el de la victoria- al minuto 85. El otro tanto de Guatemala fue anotado por Carlos Figueroa (16).

PUBLICIDAD

Guatemala ha intentado llegar a una cita mundialista en más de medio siglo sin éxito.

El hexagonal final de la Concacaf, al que llegarán los dos primeros de los Grupos A, B y C, dispone de tres cupos directos para la Copa del Mundo y da al cuarto ubicado la opción de una repesca contra un equipo de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala busca hacer historia en EE.UU. para clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota