Deportes

Guatemala ganó siete años después

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Guatemala ganó siete años después

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Guatemala. Con el triunfo obtenido anoche, la selección de Guatemala rompió una racha de siete años sin poder ganarle a su similar de Costa Rica.

La última vez que los chapines derrotaron a los criollos fue el 12 de octubre del 2005, cuando ambos países se midieron por el último partido de la hexagonal eliminatoria hacia el Campeonato Mundial de Alemania 2006.

En aquella ocasión el partido concluyó 3-1, con goles guatemaltecos conseguidos por Carlos Pescadito Ruiz, Selvyn Ponciano y Freddy García, y el de Costa Rica anotado por el lateral Roy Myrie.

En aquel momento el técnico de los ticos era Alexandre Borges Guimaraes, quien ya tenía al equipo clasificado al Mundial.

Al desmenuzar aún más la historia, el último partido amistoso que perdió la Selección frente a Guatemala se dio el 17 de febrero de 1985, con gol de Sergio Rivera.

Después del 2005 la Selección Mayor venció en tres ocasiones a la representación de Guatemala.

En la Copa de Naciones de Uncaf disputada en el 2009 la Sele derrotó 3-1 a los chapines.

El 16 de enero del año anterior, en la Copa Uncaf que se disputó en Panamá, Costa Rica hincó a los guatemaltecos por 2-0.

El último compromiso registrado, antes de ayer, fue el del pasado viernes 25 de mayo, en el Estadio Nacional, cuando la Selección de Pinto venció 3-2 a la chapina del paraguayo Ever Hugo Almeida.

Desde 1921, año en que Costa Rica inició su participación futbolística a nivel internacional, los números entre ambas naciones esbozan que se han enfrentado en 67 ocasiones, con 32 victorias para los costarricenses, 16 empates y 19 triunfos para los guatemaltecos.

Dichas estadísticas también señalan que la Tricolor suma 133 goles a favor, mientras que la selección chapina tiene 82 en su haber.

Grupos. Para el eliminatoria mundialista que comienza el 8 de junio, el equipo de Guatemala está ubicado en el grupo A con Jamaica, Estados Unidos, y Antigua y Barbuda.

Por su parte, la selección costarricense se coloca en el grupo B, donde tiene como rivales a Guyana, México y El Salvador. Estadísticas: Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala ganó siete años después

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota