Deportes

Guatemala buscará una hazaña en Kansas City

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Guatemala buscará una hazaña en Kansas City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El volante guatemalteco Carlos Figueroa intentará guiar a su selección en el juego ante Estados Unidos. | EFE
ampliar
El volante guatemalteco Carlos Figueroa intentará guiar a su selección en el juego ante Estados Unidos. | EFE

Luego de las primeras dos fechas del grupo A, Estados Unidos y Jamaica parecían tener todas las credenciales para asegurar su pase a la hexagonal final.

No obstante, tres victorias seguidas colocaron a Guatemala como líder de la zona a falta de una fecha, gracias a los traspiés de norteamericanos y caribeños.

El resurgir de los centroamericanos será insuficiente si caen derrotados esta tarde en su visita a Estados Unidos y Jamaica vence a Antigua y Barbuda. Los caribeños deben superar a los albicelestes en la diferencia de gol.

El reto se hace más grande si se considera que en las cinco visitas que hicieron los chapines a tierras norteamericanas para disputar un juego eliminatorio, el resultado siempre favoreció a la selección de las barras y las estrellas.

Además, el equipo de Jurgen Klinsmann no querrá recibir más críticas sobre su irregular nivel en este premundial, de modo que solo un triunfo calmaría el ambiente negativo que rodea al equipo.

También habrá que recordar que los estadounidenses no son felices si ven al rival celebrar. El mejor ejemplo lo dieron hace tres años, cuando sacaron a Costa Rica de Sudáfrica 2010, a pesar de que ya no tenían nada en juego.

Por tales razones, para Guatemala sería toda una hazaña salir con vida después del partido que disputará en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City, a partir de las 5:15 p.m.

Espera el favor. A la misma hora comenzará a rodar el balón en el Estadio Nacional de Kingston, donde Jamaica intentará llenar de goles a una selección ya eliminada: Antigua y Barbuda.

Una igualdad en el marcador entre Estados Unidos y Guatemala, haría infructífero cualquier resultado positivo de los Reggae-Boys .

Solo si hay un equipo perdedor en Kansas City, los jamaiquinos tendrían oportunidad de avanzar a la siguiente etapa, mas deben superarlo en la diferencia de gol.

Los verdeamarillos pretenden colarse en la hexagonal final por primera vez desde la eliminatoria para Corea y Japón 2002.

Además, junto con Estados Unidos son las selecciones de este grupo que ya asistieron a un Mundial.

Para Jamaica, la única experiencia fue hace 14 años, en Francia 1998 bajo la dirección técnica del brasileño René Simoes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala buscará una hazaña en Kansas City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota