Deportes

Fútbol internacional

Guatemala jugará la final de la Copa Uncaf contra Costa Rica luego de vencer 2-0 a Honduras

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 10:24 pm

Los catrachos, dirigidos por el costarricense Hernán Medford, ocuparon la tercera plaza del grupo, pues fueron superados por los chapines y los salvadoreños.

Deportes

Guatemala jugará la final de la Copa Uncaf contra Costa Rica luego de vencer 2-0 a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hondureño Rony Martinez (15) llega a la marca del guatemalteco Rafael Morales, jugador de Saprissa. Catracho y chapines se enfrentaron la noche de este miércoles en la Copa Uncaf. (AP)

Redacción

La Selección de Guatemala derrotó 2-0, la noche de este miércoles, a Honduras y ganó el grupo B. De ahí que jugará la final de la Copa Uncaf contra Costa Rica.

El delantero Marco Pappa hizo doblete en los minuto 37 y 80 para darle a los chapines el juego por el título, el sábado a partir de las 10 p. m. (hora de Costa Rica) en Los Ángeles, Estados Unidos.

Guatemala, dirigida por el argentino Iván Sopegno, superó la primera fase del certamen con marcha perfecta: Tres victorias en tres partidos, por nueve puntos.

Los catrachos, bajo la conducción del costarricense Hernán Medford, se quedaron con 3 puntos y fueron superados por El Salvador, que acumuló 6 unidades. Belice fue el último de su grupo, sin un solo punto.

Costa Rica conquistó la fracción A, con cuatro puntos, la misma cantidad que Panamá, pero los ticos con mejor gol diferencia (+3 y +2). Nicaragua fue el tercero y último de ese agrupación, sin una sola unidad.

La Tricolor es el equipo que más veces ha ganado el torneo regional, con siete títulos. Le siguen Honduras (3), Guatemala y Panamá (1).

Ficha del juego

Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Rafael Morales, Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Jean Márquez Orellana, José Contreras, Sergio Trujillo, Marco Pappa (Marvin Ceballos, 85'), Marvin Avila (Jairo Arreola, 78') y Carlos Ruiz (Nelson Miranda, 88'). D. T.: Iván Sopegno (argentino).

Honduras: Kevin Hernandez, Juan Montes, Wilmer Crisanto, Johnny Leveron (Erick Norales, 45'), Javier Portillo, Juan Rodriguez, Edder Delgado, Diego Reyes (Carlos Discua, 53'), Rony Martínez, Carlos Mejía y Brayan Rochez (Antony Lozano, 64'). D. T.: Hernán Medford (costarricense).

Goles: 1-0 (37'): Marco Pappa con remate de media distancia. 2-0 (80'): Marco Pappa en jugada personal.

Estadio: BBVA Compass, de Houston, Texas.

Árbitros: Roberto García (México), central; Leonel Leal (Costa Rica) y Daniel Williamson (Panamá), asistentes.

Motivo: Tercera jornada de la Copa Uncaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala jugará la final de la Copa Uncaf contra Costa Rica luego de vencer 2-0 a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota