Deportes

Pep Guardiola y Claudio Bravo, viejos conocidos de vuelta en el Camp Nou

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Pep Guardiola y Claudio Bravo, viejos conocidos de vuelta en el Camp Nou

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pep Guardiola llegó al Manchester City para esta temporada. El español tiene un inicio perfecto hasta ahora, luego de ganar sus dos juegos en la Premier y los dos en la fase previa de la Champions. | AFP

Mónaco. AFP Pep Guardiola nació de la cantera del Barcelona y ganó todo como entrenador entre el 2008 y el 2012; Claudio Bravo salió apenas ayer del conjunto catalán, tras dos años defendiendo la portería. Sin embargo, el destino los puso contra los blaugranas en la nueva edición de la Champions League.

Guardiola y Bravo defienden ahora los colores del Manchester City y fueron emparejados con el Barça en el grupo del morbo, que completan Celtic y Borussia Moenchengladbach.

Pep no guarda buenos recuerdos de la única ocasión en la que le tocó medirse con el club de sus amores, pues con el Bayern quedó fuera de las semifinales de la Champions 2014- 2015, tras caer 3 a 0 en Camp Nou y ganar 3 a 2 en Allianz Arena.

Ambos equipos se enfrentan el 19 de octubre en la Ciudad Condal y el 1.° de noviembre en Manchester, en un duelo que, por mucho, es de los más atractivos y que poco a poco se convierte en habitual en el máximo torneo de clubes en el Viejo Continente.

Estos clubes ya registran cuatro enfrentamientos, todos teñidos de color azulgrana, gracias a sus triunfos en los dos duelos de la temporada 2013-2014 y los dos de la 2014-2015.

Sin embargo, este City es muy diferente al de antaño y con su nuevo técnico como estandarte, promete dar más pelea y ser uno de los serios candidatos a levantar la Orejona.

La inversión en fichajes de peso y su desempeño en el arranque de la Premier League así lo hacen ver, luego de triunfar en los dos compromisos. Además, accedió a esta Champions al pasarle por encima al Steaua de Bucarest con un contundente 6 a 0 global en la ronda preliminar.

El conocimiento que tiene Pep de gran parte de la planilla del Barcelona y el contar ahora con un arquero que compartió cada secreto de Luis Enrique hasta el fin de semana anterior, motiva a los Citizens a dar la sorpresa.

“Es bueno para Pep, porque conoce muy bien al Borussia de cuando estuvo en el Bayern, así como al Barcelona. No es la primera vez que Guardiola vuelve a Camp Nou. El Barça comenzará como el favorito del grupo, eso no es nuevo, es un conjunto fantástico” , dijo Txiki Begiristain, director deportivo del City.

Dos viejos conocidos serán ahora enemigos catalanes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pep Guardiola y Claudio Bravo, viejos conocidos de vuelta en el Camp Nou

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota