Deportes

Grupo B tendrá a Alemania y Estados Unidos

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Grupo B tendrá a Alemania y Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un verdadero grupo de la muerte dejó el sorteo del mundial Sub-20 femenino al poner a Estados Unidos y Alemania juntos.

Si eso no era suficiente, el grupo B también tendrá a Brasil, otra potencia del fútbol femenino y que se clasificó como primero de la eliminatoria de la Conmebol.

Entre estadounidenses y alemanas, acumulan cinco de los siete títulos de esta categoría, además son las dos últimas monarcas del torneo.

Esta sera una reedición de la última final, Japón 2012, en la que las estadounidenses vencieron por 1-0 a las bávaras.

Estados Unidos querrá repetir la gloria que ya alcanzó una vez en Canadá, durante el primer torneo de esta categoría en el 2002 y ganar su cuarto título Sub-20.

El último miembro de este grupo es China, que probablemente sea la cenicienta del grupo, ya que clasificó como tercera en Asia, último cupo que tenía esta zona para Canadá 2014.

“De camino al sorteo, sabíamos que por el formato nos iba a tocar un grupo difícil”, dijo la entrenadora de Estados Unidos, Michelle French, en el sitio oficial de su federación de fútbol.

Esta no será la primera vez que estas dos potencias se vean en la fase de grupos: ya lo hicieron en Japón 2012, donde también compartieron grupo con China.

“Todos son rivales difíciles, no podemos subestimar a ninguno, ni a China”, expresó French.

Las alemanes son las “culpables” de este emparejamiento, ya perdieron en semifinales de sus eliminatorias europeas y la campeona Francia se dejó el chance de ser cabeza de serie del sorteo que se realizó este sábado en el histórico hotel Le Wind Sor de Montreal.

El otro grupo que se complicado en el papel es el C, que tiene a Inglaterra, subcampeón de Europa y a Corea del Sur, campeón de Asia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo B tendrá a Alemania y Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota