Deportes

Legionarios

Groningen frenó al PSV de Bryan Ruiz

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tras sumar ocho victorias consecutivas, el Eindhoven cayó ayer en casa 2-3

Álvaro Saborío anotó por partida doble en el triunfo, 3-0, del Real Salt Lake ante Toronto

Deportes

Groningen frenó al PSV de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Groningen frenó ayer la racha de ocho victorias consecutivas en la Eredivisie que acumulaba el PSV Eindhoven, donde milita el jugador costarricense Bryan Ruiz .

Con el volante nacional como titular, los rojiblancos cayeron en casa 2-3, por la fecha 30 de la primera división holandesa.

Ruiz fue sustituido al minuto 77’, cuando ya su equipo había recibido los tres goles que, a la postre, sentenciaría el juego.

La derrota estaciona al PSV en el tercer lugar de la liga, con 53 puntos, los mismos que el sublíder Vitesse, pero seis menos que el Ajax.

Quien sí vio a su equipo ganar fue el defensor Júnior Díaz, que estuvo en el banquillo durante la goleada 3-0 que el Maguncia le propinó en casa al Augsburg, por la jornada 28 de la liga alemana.

El juvenil Richairo Zivkovic (30) anota el primer gol del Groningen ante el PSV, al minuto 18’. El tanto significó el empate momentáneo, pues el Eindhoven se había adelantado al 3’, por intermedio de Memphis Depay.  | EFE
ampliar
El juvenil Richairo Zivkovic (30) anota el primer gol del Groningen ante el PSV, al minuto 18’. El tanto significó el empate momentáneo, pues el Eindhoven se había adelantado al 3’, por intermedio de Memphis Depay. | EFE

El triunfo coloca al club del lateral en la sexta casilla de la tabla, con 43 puntos, a la espera de los dos juegos que completarán hoy la fecha.

Por su parte, en Estados Unidos, el delantero Álvaro Saborío anotó un doblete en el triunfo de su equipo, el Real Salt Lake City por 3-0 ante el Toronto F. C., juego realizado en el Rio Tinto en Utah.

El atacante anotó a los minutos 11 y 55.

Primera fecha. En Noruega, el lateral derecho Cristian Gamboa disputó todo el encuentro que su equipo, el Rosenborg, empató como local 2-2 ante el Viking, por la jornada inaugural de la liga de ese país.

Los locales se fueron arriba en la segunda parte, con los goles de Mikkel Diskerud y Mikael Frank Dorsin, pero dejaron escapar la victoria en los minutos finales del juego, cuando Jon Dadhi Bodhvarsson consiguió un doblete al 87’ y 90’.

Los otros cuatro cuatro legionarios en Noruega tendrán acción hoy. El Aalesund, de Michael Barrantes, irá de visita a la casa del Bodø Glimt y el Start de Fernando Paniagua, Bismark Acosta y Alejandro Castro, hará lo mismo ante el Strømsgodset.

Finalmente, el clásico del fútbol hondureño se definió a favor del Real España, dirigido por Hernán Medford, y con anotación del también costarricense Allan Alemán.

El pequeño delantero anotó de cabeza al 36’ el primero de los dos goles con que los aurinegros vencieron 2-0 al Motagua, en el estadio en el estadio Morazán.

PUBLICIDAD

La victoria elevó a la Máquina al segundo lugar de la Liga Nacional, con 28 puntos, uno menos que el líder Olimpia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Groningen frenó al PSV de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota