Deportes

Liga española

Griezmann guía al Atlético a un triunfo para seguir en liza

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Delantero francés marcó doblete en la victoria colchonera sobre el Levante

De momento cazó al Barça en el segundo lugar pero hoy juegan los catalanes

Deportes

Griezmann guía al Atlético a un triunfo para seguir en liza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El francés Antoine Griezmann apunta a una gran temporada. De momento acumula ocho goles y es una pieza importante en la competitiva delantera del Atlético de Madrid. Aquí celebra los dos de ayer. | EFE

Barcelona. AP Antoine Griezmann anotó un doblete para impulsar la victoria del Atlético de Madrid por 3-1 sobre el visitante Levante en la fecha 17 de la liga española, y empezó el 2015 tan en forma como acabó el 2014.

Si el delantero francés se despidió antes del receso navideño con un triplete ante el Athletic de Bilbao, el primer duelo del nuevo calendario para el Atlético registró dos nuevos goles suyos que elevan su total en el campeonato a ocho tantos; y justo la víspera de la presentación de Fernando Torres como nuevo jugador del Atlético.

El fichaje del delantero criado en la cantera rojiblanca no afectó negativamente a Griezmann, todo lo contrario. El exde la Real Sociedad marcó a los 18 y 47 minutos frente al Levante, y el Atlético volvió a ganar en su estadio tras una derrota liguera y un empate por la Copa del Rey, igualando los 38 puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.

El Real Madrid, líder con 39 unidades y dos partidos menos, visita hoy al quinto clasificado Valencia, mientras que el Barça enfrenta a la Real Sociedad.

El Levante, que recortó por vía de Nabil El-Zhar (62'), hilvanó su quinto choque sin ganar y sigue provisionalmente en el 15° lugar de la clasificación, a dos unidades de la zona del descenso.

El uruguayo Diego Godín (82') cerró el triunfo del Atlético con su tercera diana del torneo.

“Es fundamental terminar el año ganando y empezar ganando”, consideró Godín. “Nos da tranquilidad para afrontar una semana dura con partidos importantes”.

El vigente campeón de la liga enfrenta al Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey el miércoles, y visita al Barça por la 18° fecha liguera el domingo. Para entonces podrá debutar Torres, quien disfrutó de la victoria desde la grada y debe ser presentado oficialmente el domingo.

“Los partidos no son todos iguales y podrán jugar todos los delanteros que tengo a mi disposición”, consideró el técnico argentino Diego Simeone, que elogió el trabajo de Griezmann.

En el segundo choque de la jornada, el Sevilla tumbó 1-0 al Celta de Vigo gracias a un gol del argentino Nico Pareja (32'), conseguido de tiro libre directo.

Los sevillistas jugaron con un hombre más durante más de una hora por expulsión del visitante Carles Planas (20') y, pese a un juego discreto, retuvieron el invicto en su estadio para situarse provisionalmente cuartos. El Celta acumula seis derrotas en sus siete últimos cotejos ligueros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Griezmann guía al Atlético a un triunfo para seguir en liza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota