Deportes

Grandes fichajes prometen sacudir mercado futbolístico

Actualizado el 01 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Grandes fichajes prometen sacudir mercado futbolístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El manual quizás ordene que los equipos se armen a medio año, previo a que arranquen las temporadas en Europa.

No obstante, pueden darse lesiones, haber vacíos o que simplemente las piezas no calzaron como debían.

Por eso, remozarse en el invierno se vuelve vital. Y así lo hacen los grandes clubes, esos que tienen el flujo de caja para hacer inversiones millonarias en cualquier momento.

Por ejemplo, el alemán Marco Reus cada vez está más cerca de Barcelona, que a su vez piensa dejar ir al croata Ivan Rakitic, que en seis meses no se pudo acostumbrar a los catalanes.

La operación incluiría una compra al Borussia Dortmund y una venta al Manchester City de Inglaterra, respectivamente.

Algo similar también podría darse sobre la lateral, con una probable llegada de Stephan Lichsteiner y la salida de Dani Alves; no obstante, sería algo más sencillo, pues solamente tiene que ver con un equipo: Juventus.

La información de sitios especializados como en transferencias de futbolistas, no contemplaba aún la sanción al Barcelona, que no podrá fichar jugadores durante el 2015.

Ambición. Y claro, si el Barça busca, el Real Madrid también. Y quizás hasta con más peso.

Los merengues tienen la mira puesta en el guardameta David de Gea, del Manchester United, el indudable arquero de la próxima década de la selección española.

Lo que pasa es que los Devils no quieren dejarlo así como así y se dice que solicitaron a Gareth Bale como ficha de cambio (abonando dinero, por supuesto). Dicha situación lógicamente iría en detrimento de Keylor Navas.

Otro que podría vestirse de blanco es Raheem Sterling, del Liverpool, en lugar de Fabio Coentrão, quien pasa más tiempo en terapia que en la cancha. Además, ya no tiene a José Mourinho para que lo defienda a muerte.

Los rumores también tienen en alerta a sus vecinos de Atlético de Madrid, que ya tienen todo listo para enviar a Alessio Cerci a Milan para recuperar a Fernando Torres, previendo la oferta que seguramente hará el multimillonario Manchester City por su goleador Mario Mandzukic.

En tanto, en otras latitudes, la ya mencionada Vecchia Signora también prepara la billetera, en teoría, para adquirir al suizo Xherdan Shaquiri, cansado de ver los partidos del Bayern Múnich desde el banquillo; y el Inter piensa hacer lo mismo por Lukas Podolski de Arsenal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grandes fichajes prometen sacudir mercado futbolístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota